Evitar contagios

Mercadona empezará a vender packs de mascarillas FPP2 por menos de 3 euros

La cadena de supermercados ha lanzado ya en sus lineales un nuevo paquete de las mascarillas más efectivas por un precio competitivo para frenar contagios y atender a las necesidades de los clientes.

Pack de tres mascarillas FPP2 en Mercadona.
Pack de tres mascarillas FPP2 en Mercadona.
Mercadona.

Las mascarillas ya forman parte del día a día de los ciudadanos. El desembolso de las familias en la cesta de la compra ha aumentado como consecuencia de este gasto adicional que alcanza los 108 euros al mes.

Mercadona lo sabe y por ello ha lanzado un nuevo pack de mascarillas FPP2 no reutilizables, una de las consideradas más eficaces, por un precio de lo más competitivo.

La compañía ha informado que venderá, en más de sus 1.600 tiendas en España, estas mascarillas de tipo autofiltrante que cuentan con hasta cinco capas y un filtrado de partículas igual o superior al 94%. 

Precio y otras cadenas

Empezarán a aparecer en los lineales a lo largo de toda la semana y las venderán en paquetes de 3 unidades por un precio de 2,70 euros, de manera que cada una sale a 90 céntimos. Un ahorro considerable que se ajusta al precio de otras cadenas.

La empresa ya cuenta con variedad de mascarillas, disponen de las clásicas higiénicas tanto para adultos como para niños desde mediados de 2020. En otros supermercados, ya comercializaban estos productos.

En Carrefour hay packs de hasta 10 mascarillas FPP2 para adultos por 9 euros, también a 90 céntimos la unidad. Además, recientemente lanzaron paquetes más grandes con 25 mascarillas por 22 euros.

Por su parte, Alcampo vende packs de 5 unidades por 4,74 euros (0,95 euros la unidad). En el caso de Aldi, la unidad sale un poco más cara (1,66 euros) ya que venden paquetes de tres FPP2 por 4,99 euros. Hipercor, se presenta como el supermercado con las mascarillas filtrantes menos económicas, sus paquetes de cinco unidades cuestan 8,95 euros, es decir, sale a 1,79 euros por artículo.

Aprobadas por la Unión Europea

Igualmente, lo más importante es que los consumidores se fijen bien en las etiquetas ya que deben estar aprobadas por el Reglamento de la UE 2016/425 y por la norma EN149:2001+A1:2009. En este caso, la vida útil es superior a las higiénicas o las quirúrgicas, duran hasta 8 horas seguidas.

Estas mascarillas están recomendadas de manera general para el personal sanitario y se incluyen en sus equipos de protección (EPI). Sin embargo, muchos usuarios las prefieren cuando frecuentan el transporte público o espacios cerrados muy concurridos. 

Mostrar comentarios