Novedad

El yogur de Mercadona que arrasa en TikTok porque sabe a Kinder Bueno

Se trata de los yogures griegos de avellana con trocitos de cacao, que cuestan en el supermercado 1,80 euros el pack de seis unidades.

Yogur griego de avellana con trocitos de cacao
Yogur griego de avellana con trocitos de cacao
Mercadona

Muchos son los que acuden a Mercadona en busca de novedades de marca blanca para probar nuevos sabores. La mayoría de estos productos, que primero se lanzan solo en algunas tiendas para comprobar la aceptación entre los clientes, terminan siendo un éxito. Tanto que en ocasiones se agotan a diario y es complicado conseguirlos si no es a primera hora de la mañana. Otros no y terminan fuera de sus lineales pese a que siempre hay personas que los reclaman en las redes sociales.

Y es que canales como TikTok, Twitter o Instagram se han convertido en un ‘termómetro’ de muchos de los productos de los supermercados. En el caso de Mercadona, los últimos en convertirse en virales son los yogures griegos de avellana con trocitos de cacao que tienen sabor a Kinder Bueno. Se venden en packs de seis unidades y cuestan 1,80 euros. Un usuario ha compartido un vídeo realizando un ‘unboxing’ del producto, es decir, probándolo y compartiendo sus opiniones. Las respuestas de los demás usuarios deja a las claras que este nuevo lácteo de Hacendado está siendo un éxito. 

El yogur de Mercadona que arrasa en TikTok: sabe al 'Happy Hippo' de Kinder

¿Es tan saludable como un yogur griego natural?

El yogur griego tiene más beneficios para la salud que otros tipos, como los de sabores, y por sus aportes nutricionales se han hecho un hueco en diferentes dietas. Entre sus ventajas, contienen menos hidratos de carbono, lo que facilita la digestión y un un mayor porcentaje de proteínas, que sacian y evitan que piquemos entre horas. Contiene aproximadamente 150 mg de calcio y 0,38 mg de vitamina D, que fortalece los huesos, además de vitaminas del tipo B.

Además, tiene probióticos que ayudan en caso de estreñimiento, la H pylori, la intolerancia a la lactosa o la enfermedad inflamatoria intestinal. Su consumo habitual se asocia con la mejora del sistema cardiovascular y facilita la pérdida de peso.

Sin embargo, este yogur de Mercadona no es un griego como tal. Si nos fijamos en el listado de ingredientes, vemos que contiene azúcar, caramelo de leche, crema de avellanas y cacao para darle ese sabor más dulce y que recuerda a Kinder Bueno. Contiene 155kcal, 8,9 g de grasas y 15,2g de hidratos de carbono, de los cuales 14,7g de azúcares. Esto es el triple de azúcar que los griegos naturales. Es por eso que su consumo diario no está recomendado.

Mostrar comentarios