Beirut, 2 nov.- México invitó hoy a los libaneses a efectuar un recorrido gastronómico para saborear los platos típicos de distintas regiones mexicanas, con motivo de la conmemoración del "Día de los Muertos".
Las jornadas gastronómicas son guiadas por el chef mexicano Fernando Gómez, quien ha trabajado con colegas libaneses para acercarlos y familiarizarlos con la cocina tradicional mexicana, reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.
El recorrido gastronómico comienza en el norte de México, en Chihuahua, y concluye en la Península de Yucatán, habiendo pasado por Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz, lugares en donde residen decenas de miles de mexicanos de origen libanés.
En un rincón del restaurante, colocaron el "altar de muertos" donde había platos en miniatura con comida, agua, velas, frutas, cigarrillos y bebidas.
De hecho, el menú de la jornada de apertura fue el tradicional del "Día de los Muertos", con guacamole con un ceviche de pescado y mango, tamales, pollo en mole con arroz y chiles jalapeños.
Con estos platos México busca conquistar el corazón de los libaneses, según dijo el embajador mexicano en el Líbano, Jorge Álvarez, quien destacó que "la gastronomía es una de las grandes armas que México tiene para sus relaciones internacionales".
"La comida nos ayuda a promover la imagen de un país vibrante, hermoso y generoso, y contrarresta la imagen tan negativa que hay ahora de México con tanta violencia e inseguridad", agregó.
Durante el recorrido gastronómico, que se celebrará hasta el 8 de noviembre, se ofrecerán a la venta diversos productos e ingredientes mexicanos importados especialmente para esta ocasión con el fin de introducirlos en el mercado local, donde existen varios restaurantes de comida mexicana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios