A un precio rebajado

Cómo conseguir el Mi Watch Lite , el smartwatch de Xiaomi que está agotado

El último reloj inteligente de la compañía china se ha agotado en unos días, ya que ofrece las mismas funciones básicas que otros modelos para hacer deporte, pero a un precio menor.

Mi Watch Lite, en nuevo reloj inteligente de Xiaomi
Mi Watch Lite, en nuevo reloj inteligente de Xiaomi
Xiaomi

Muchos de los productos de Xiaomi generan una gran expectación en los primeros días de venta, pero Mi Watch Lite ha roto todos los pronósticos. Este nuevo 'smartwatch' salió a la venta el 18 de diciembre y para el día de Navidad ya estaba agotado en las Mi Stores y en su web, los principales distribuidores oficiales como el Corte Inglés o Mediamarkt y hasta en Amazon. Y esto se explica por su interesante relación calidad - precio. Aún así, hay opciones de conseguir este reloj inteligente en las próximas semanas y te vamos a explicar cómo.

El éxito del Mi Watch Lite tiene una fácil explicación: es un reloj inteligente para hacer deporte con las funciones básicas y necesarias que ofrecen otros modelos, pero a un precio menor. A grandes rasgos, podemos destacar que tiene GPS incorporado y función de presión de aire y altitud, así es capaz de registrar información precisa sobre entrenamientos cuando se corre, monta en bicicleta, nada e incluso camina. Además, permite realizar un seguimiento de salud y de la actividad diaria, con monitorización de frecuencia cardíaca y de sueño. Está disponible en tres colores diferentes y su batería de larga duración le añade un plus.

¿Cómo conseguirlo en las próximas semanas?

Una de las pocas opciones para comprarlo es en FNAC y su precio es de 59 euros. El día del lanzamiento, desde Xiaomi anunciaron que el Mi Watch Lite estaría disponible "próximamente" en la tienda de libros y electrónica. Así, aparece como  agotado, pero a través de su comercio online se puede solicitar una de las unidades del stock que estará disponible en las próximas semanas. Tanto si elegimos la opción para recoger en tienda como para envío a domicilio, el tiempo de espera estimado va de 10 a 15 días. Por lo tanto, parece complicado que vaya a estar disponible antes de reyes.

La segunda alternativa, algo más económica, es comprar el Mi Watch Lite a través de AliExpress. Los pedidos vienen de China, donde tienen stock de sobra. El precio varía entre los 45 y los 50 euros, dependiendo de los diferentes vendedores, y el tiempo de entrega es de aproximadamente un mes. Si no nos corre mucha presa, es una opción interesante para hacernos con una unidad en las próximas semanas y de paso ahorrarnos unos euros.

Por el momento, Xiaomi no ha informado sobre cuándo volverá a estar disponible en sus tiendas físicas, en la web ni en el resto de distribuidores, donde en sus comercios online únicamente lo muestran como producto agotado. Y así será durante los últimos días de 2020 y los primeros de 2021.

Un reloj barato con funcionalidades de un gama media

Como decimos, lo más destacable del producto son las funcionalidades que ofrece por el precio. De hecho, ofrece algo que solo hacen otros modelos más caros, como es el chip GPS (GPS+GLONASS) incorporado. Permite salir a hacer deporte y registrar la ruta sin la necesidad de ir con el smartphone encima. 

Incluye 11 modos de entrenamiento diferentes, que incluyen correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre y en interiores, trekking, natación en piscina, cricket. También incluyen monitorización de ritmo cardiaco y de sueño. Los tres colores en los que está a la venta son negro, azul y blanco.

Tiene una pantalla TFT/LCD 1.4 pulgadas de 320x320 píxeles de forma cuadrada, en este caso no es AMOLED, como en su antecesor. Aún así, el brillo y la calidad que ofrece permite monitorizar lecturas de salud sin importar las condiciones de iluminación. Además, incluye 5 esferas de reloj predeterminadas. 

En cuanto a la batería, es de 230 mAh y se carga en dos horas. De esta forma, la autonomía según la marca es de hasta 9 días con un uso normal. En cuanto a la conectividad, ofrece Bluetooth 5.1, por lo que es compatible con iOS 10 / Android 5.0 o superior

Mostrar comentarios