Un millón de coches entran a diario en Madrid

  • Las peores horas son la primera de la mañana y 17:00 a 21:00 en los meses que van de abril a junio.

    Se estima que unos dos millones y medio de vehículos al día circulan por Madrid.

Un millón de coches entran a diario en Madrid
Un millón de coches entran a diario en Madrid
L.I.

El Ayuntamiento de Madrid está preparando una red de 12 aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana. Aportarán 9.570 plazas, se ubicarán a una distancia máxima de 200 metros al punto de acceso del transporte colectivo y ofrecerán sistemas tarifarios que primen el uso del transporte público.

Según cifras aproximadas, el Ayuntamiento de Madrid estima que en torno a un millón de vehículos colapsan a diario cerca de una veintena de puntos calientes en el centro de la ciudad.

De esta manera, la saturación del tráfico en Madrid, está concentrada en tres franjas horarias, tanto el parque móvil de automóviles de la capital como de los municipios colindantes (se estima que unos dos millones y medio de vehículos al día circulan por Madrid).Peor por la mañana y entre abril y junio

En cuanto al tráfico, cada día y cada época del año tiene sus propias curvas de intensidad. Así, es más bajo en el primer trimestre del año; mientras que se dispara entre abril y junio y en los meses posteriores al verano.

Además, las horas puntas marcadas son a primera hora de la mañana; otra a mediodía, muy suave, entre las 13.30 y las 15 horas; y una final, más alargada, entre las 17 y las 21. Si bien es homogénea de lunes a jueves, la última congestión del día, por ejemplo, es inexistente los viernes.

A pesar de la baja conflictividad del horario intermedio, sí se registran algunos picos en el paseo del Prado, la Castellana y Recoletos. Precisamente estos tres puntos figuran como los más congestionados en el interior de la ciudad, con el primero de ellos con casi 60.000 vehículos al día. Además, Alberto Alcocer (33.600 vehículos) y los bulevares de Alberto Aguilera, Sagasta o Génova (35.000) destacan en lo que se denomina como la almendra central.

Por último, destacan, según datos del área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, la M-30 en el tramo sureste-noreste (A4-A1); al norte (Ilustración-A1-M-11); oeste (A4-A6); y el acceso del nudo de Manoteras en todos sus enlaces y en ambos sentidos.

Mostrar comentarios