Iris Apfel, la modelo que ha fichado por la mejor agencia del mundo a los 97 años

  • La americana es el nuevo rostro de la agencia IMG, de la que forman parte tops como Gisele Bundchen o Gigi Hadid.
Iris Apfel
Iris Apfel

El debate sobre la edad idónea para jubilarse es una constante en todo el mundo, sobre todo ahora cuando la esperanza de vida es mucho más alta que hace décadas y que, además, tenemos el hándicap de la baja natalidad, que obliga a trabajar más años para poder tener pensiones públicas. Pero, ¿se imaginan trabajando con casi 100 años? Posiblemente no, les aseguramos que sí se puede. Y fichar por la mejor agencia de modelos del mundo, también.

Eso es lo que le ha ocurrido a Iris Apfel, una estadounidense de 97 años que acaba de fichar por la agencia IMG, la misma que lleva la carrera de supermodelos como Gisele Bundchen, Gigi Hadid o Lily Aldridge, las cuales ahora serán sus compañeras. Esta mujer, cuyo nombre puede que no les suene, es todo un icono de estilo en Estados Unidos, donde su pelo blanco y sus enormes gafas redondas le han conferido un estilo muy particular que es alabado por crítica y público. Además, su forma de vestir tiene una legión de seguidores.

Tanto es así, que en el 2005 el Museo Metropolitano le dedicó una exposición. Además, ya tiene su propio documental en Nefflix y su biografía. Iris se hizo famosa como decoradora de interiores, si bien ya en su tercera edad ha sido cuando ha dado el salto a la moda, convirtiéndose en imagen de múltiples firmas en estos años.

Solo hay que echar un vistazo a su cuenta de Instagram para darse cuenta de que su influencia es real. Tiene más de un millón de seguidores y sus fotos acumulan miles de likes, lo cual es un reclamo en toda regla para las marcas. Así no es de extrañar que la poderosa agencia haya puesto sus ojos en ella, a pesar de que su edad se va de la media de las modelos con las que trabaja habitualmente.

Para los directivos de IMG, Iris es un gran activo que "irradia creatividad e inspiración" y con ella esperan poder explorar nuevas oportunidades de negocio, pues el sector para la tercera edad es uno de los más jugosos ahora mismo por el gran público potencial que tiene. Además, respecto a su edad creen que es solo un número. De hecho, la modelo quiere servir de ejemplo para inspirar a otras mujeres mayores. 

Para ella, la jubilación "es un destino peor que la muerte" y piensa seguir trabajando hasta que pueda ya que ama su profesión. Así, esta peculiar mujer ha conseguido un hito en el mundo de la moda y ha demostrado al mundo que la edad puede ser un número y que las mujeres pueden seguir siendo modelos cumplan los años que cumplan.

Mostrar comentarios