El más grande del mundo

Así funciona el 'modo tienda' que tiene el Zara que abre en Madrid el viernes

A decir verdad, se trata de una función ya incorporada en otros locales y ahora espera que el de Plaza España le otorgue el último impulso. 

Así funciona el 'modo tienda' que tiene el Zara que abre en Madrid el viernes
Así funciona el 'modo tienda' que tiene el Zara que abre en Madrid el viernes
Así funciona el 'modo tienda' que tiene el Zara que abre en Madrid el viernes

El próximo viernes, 8 de abril, es un día clave para Inditex. Y es que el nuevo Zara de Plaza España (Madrid), el que será el más grande del mundo, abrirá por fin sus puertas, despejando así toda la expectación que había generado desde el verano pasado, cuando la compañía -que acaba de empezar una nueva era, con la llegada de Marta Ortega, para suplir a Pablo Isla- hizo el anuncio oficial. 

A decir verdad, Inditex lleva desde los últimos años renovando y mejorando la usabilidad, tanto de sus aplicaciones, como sus páginas webs -de ahí, quizás, el récord de ventas a través de Internet en 2021- como de su venta offline. Para ello, a finales de 2020 lanzaron una novedosa función que pretenden en la que es su piedra angular: Zara. Hablamos del llamado 'Modo Tienda', algo que sí que está incorporado en otros locales de la firma y que espera que el de Plaza España sea el último impulso. 

El Modo Tienda lo que permite, entre otras, es hacer una compra a través de Internet y tenerla en la tienda preparada en 30 minutos. Una idea que llegó en medio de la pandemia y con la que se pretende evitar que los clientes permanezcan mucho menos tiempo en un espacio interior, así como ahorrar las tediosas colas. Esto lo que permite a los clientes es casi tener la tienda en físico "en la palma de la mano". Lo hace por medio de tres funciones:

Click & go

A través de la App de Zara, el cliente puede activar esta función. Entonces, podrá navegar por la tienda que desee. Desde ese momento, verá las colecciones disponibles en el propio local, comprar una unidad específica y, si lo desea, recogerla en tienda en apenas 30 minutos (que es el tiempo requerido para que el personal prepare el pedido).

Click & find

Esta función es posible gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas. Básicamente, lo que hace es mostrar el plano de una tienda concreta y buscar un artículo dentro de la misma, especificando planta, sección, área del local donde se encuentra.

Click & Try

Por último, con este 'Modo Tienda', se puede reservar probador desde la aplicación, para que una vez el cliente llegue a la tienda, pueda evitarse las colas y mejorar la experiencia.

Así será el nuevo gran Zara

 

Zara, por su parte, ocupará más de 7.100 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluirá también una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar "servicio inmediato de reposición". Mientras, la primera y la segunda ofrecerán colecciones de Señora, incorporando la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la de recogida online.

La planta 3 estará dedicada a la sección de Caballero y el nuevo concepto de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, muy similar al estilo de Ikea. Por último, en la planta -1 estará la sección de Niño.

Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá también de 'Modo Tienda' a través de su aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Mostrar comentarios