Las mejores recetas de Monsieur Cuisine, la Thermomix de Lidl: de postres a pollo

Fotografía del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl.
Fotografía del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl.
Monsieur Cuisine.

Lidl ha sacado a la venta uno de sus productos estrella. La última edición del robot de cocina Monsieur Cuisine se puede comprar online con 75.000 unidades a la venta que aparecerán en las tiendas físicas de la cadena de supermercados a partir del 8 de junio. Un robot de cocina de gran calidad con un precio de 900€ inferior al de la Thermomix pero, ¿merece realmente la pena? 

En La Información hemos elaborado una comparativa para que el usuario decida. Mientras tanto, presentamos en este artículo varias de las mejores recetas del Monsieur Cuisine, que está previsto que se agote en solo unas horas: 

Pechuga de pollo marinada
Tiempo de preparación: 25 minutos
Fotografía de una pechuga de pollo marinada.

Ingredientes: 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 600 g de pechuga de pollo, Sal al gusto, 2 hojas de laurel, Vinagre de manzana.

Preparación según 'recetasmonsieur.com' para MC Édition Plus

Picamos en el vaso durante 8 segundos la cebolla y los ajos partidos por la mitad. No pasarse de velocidad usando la número 6. A continuación, añadimos 2 cucharadas de aceite y rehogamos durante 3 minutos a 120ºC. Seguimos añadiendo ingredientes, con el turno para el laurel, el vinagre de manzana y 200 ml de agua hirviendo: cocer 20 minutos a velocidad 1 100ºC. 

Se quita el laurel y ponemos el robot a triturar durante 15 segundos a velocidad 8 con medidor. Este es el paso previo a cortar la pechuga de pollo a nuestro gusto, introducirla junto al resto de ingredientes en el vaso y un litro de agua. Cocemos con la tecla vaporera y ya estará listo para comer. 

Lentejas
Tiempo de preparación: 60 minutos
Lentejas

Ingredientes para cuatro personas: 300 g de lentejas pardinas secas Campo Largo, 60 g de cebolla, 250 g de calabaza, 2 tomate rama 1 diente de ajo, 40 ml de aceite de oliva virgen extra Olisone, espinacas frescas Edulis, curry Kania, sal, pimienta negra Kania, 600 ml de agua, perejil fresco.

Preparación según Lidl para MC Édition Plus

Pasamos las lentejas por agua durante 20 minutos, a continuación pelamos la cebolla, la calabaza, los tomates y se cortan en porciones. 
Introducimos las verduras en el vaso del robot de cocina con un diente de ajo y le damos a velocidad 5 durante un tiempo de 10 segundos. 

Acto seguido añadimos aceite de oliva y rehogamos seleccionando la máxima temperatura y la mínima velocidad durante 7 minutos. Cogemos las lentejas escurridas junto a las espinacas y el curry y lo añadimos al vaso. Vertemos agua y cocemos a 100ºC durante 30 minutos seleccionando la Marcha Atrás y la mínima velocidad. 

Salmorejo
Tiempo de preparación: 45 minutos
Salmorejo

Ingredientes para seis raciones: 300 g de pan del día anterior, 700 g de tomate rama, 2 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva virgen extra Olisone, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco Kania, 1 cucharadita de sal, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 4 lonchas de jamón curado, 75 g de pimientos verdes italianos, 1 huevo hervido.


Preparación según Lidl para MC Connect

El primer paso es el trocear el pan y picarlo en el vaso durante 6 segundos a velocidad 8. Seguidamente lo ubicamos en un bol, lo rociamos con agua fría hasta que se cubra y lo dejamos en remojo un tiempo de 15 minutos. 

Turno para los tomates. Les hacemos un corte en forma de cruz, los hervimos y los pelamos. Es clave cortarlos en cuartos, quitarles las semillas y la parte central. A continuación los vertemos en el vaso. Los ajos se pelan y se introducen en el vaso con el pan escurrido. Trituramos 20 segundos a velocidad 9. Finalmente, añadimos el aceite 8 segundos a velocidad 8 y el vinagre y la sal con una velocidad 6 durante 6 segundos. Para decorar el plato, lo siguiente es cortar el pan de molde y tostarlo, cocer el huevo y añadirlo al plato junto al jamón triturado.

Bizcocho de chocolate
Tiempo de preparación: 25 minutos
Fotografía de un bizcocho de chocolate.

Ingredientes: 250 g de azúcar, 250 ml de leche (entera o semi), 1/2 sobre o 20 g de levadura, 3 huevos, 100 g de chocolate en polvo, 250 g de harina, 50 ml de zumo de naranja, 3 cucharadas de aceite de oliva. 

Preparación 'recetasmonsieur.com'

Lo primero de todo es introducir en el vaso 250 g de azúcar a velocidad 9 durante 35 segundos. Seguidamente añadimos los 3 huevos seleccionando una programación de 2 minutos y medio a una velocidad 4 y una temperatura de 40ºC. 

El tercer paso es introducir las 3 cucharadas de aceite junto con los 250 ml de leche y seleccionar un programa de velocidad 4 durante 20 segundos. Finalmente, añadimos la harina, la levadura y el chocolate durante 15 segundos a velocidad 7. De la Monsieur Cuisine no saldrá el bizcocho como tal, sino una masa que deberemos introducir en un molde y hornearlo a 180ºC durante 20 minutos. 

Arroz con leche con compota de frambuesa y ruibarbo
Tiempo de preparación: 2 horas y 38 minutos
Fotografía del arroz con leche con compota de frambuesa y ruibarbo.

Ingredientes: 200 ml de nata fría (30 % M.G.), 600 g de ruibarbo, 300 g de frambuesas, 2 vainas de vainilla, 180 g de azúcar, 1,4 litros de leche (fresca, 3,5 % M.G.), 2 pizcas de sal, 300 g de arroz de grano largo, 
1 cucharada de ralladura de limón de cultivo biológico.

Preparación según 'monsieur-cuisine.com' para MC Connect

Primero montamos la nata en el vaso con el accesorio para remover y sin medidor a una velocidad 3 durante 3 minutos. La colocamos en un bol y reservamos en la nevera. De seguido, pasamos a manipular los ingredientes fuera del vaso: lavamos el ruibarbo, lo cortamos en trozos de un centímetro, lavamos las frambuesas, cortamos las vainas de vainilla y raspamos la pulpa. Echamos todo el ruibarbo, la mitad de la pulpa de vainilla y seis cucharadas pequeñas de azúcar y agua en el vaso. A continuación, seleccionamos la función Marcha Atrás durante 10 minutos a velocidad 1 y 100ºC. 

Incorporamos las frambuesas, removemos 20 segundos a velocidad 1 y lo dejamos en un bol. Las vainas de vainilla se dejan enfriar aparte. Calentamos la leche en el vaso junto con los restos de pulpa, sal y azúcar durante un tiempo de 10 minutos a velocidad 1 y a 100ºC con el medidor.

Incluimos ahora en el vaso el arroz seleccionando la opción Marcha Atrás durante 60 minutos a una velocidad de 1, a 90ºC y sin el medidor. Seguimos y adicionamos la ralladura, con el medidor, optando por la tecla Marcha Atrás de nuevo durante 10 segundos y a velocidad 3. 

Los dos pasos finales empiezan por dejar enfriar el arroz con leche en el vaso, repitiendo en dos ocasiones el siguiente programa: tecla Marcha Atrás, tiempo de 20 segundos, velocidad 2 y el medidor puesto. Finalmente, añadimos la nata montada que reservamos al principio de la receta seleccionando la tecla Marcha Atrás, velocidad 3 y el medidor puesto. 

Pechuga de pollo con pasta en salsa de tomate y nata
Tiempo de preparación: 32 minutos
Fotografía de pollo con pasta con salsa de tomate y nata.

Ingredientes: 50 g de parmesano (32 % M. G.), 1 cebolla (80 g), 1 diente de ajo, 300 g de pechuga de pollo deshuesada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 50 g de panceta en dados, 150 g de champiñones, 100 g de tomates cherry, 400 ml de caldo de pollo caliente, 500 g de tomate triturado, 200 ml de nata líquida (30 % M.G.), 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta, 1/4 de cucharadita de azúcar, 350 g de pasta de trigo duro.

Preparación según 'Monsieur-recetas.com' para MC Connect

Primer paso: echar el parmesano en el vaso y triturar durante 10 segundos a velocidad 10 con el medidor. Reservar el resultado en un bol. Pelamos la cebolla, el ajo y los picamos en el MC durante 8 segundos a velocidad 6. 

Lavamos y preparamos la pechuga de pollo cortándola en trozos de 3 centímetros. Una vez cortada, la echamos en el vaso con el aceite y la panceta sin medidor, dándole al botón de Rehogar durante 5 minutos a 110ºC. Cortamos los tomates y los champiñones y los añadimos al vaso con el pollo caliente, el tomate, la nata, un cuarto de cucharada de sal, un cuarto de cucharada de pimienta y un cuarto de cucharada de azúcar. Seleccionar la opción de Marcha Atrás durante 10 minutos a velocidad 2 y a 100ºC. 

Finalmente, añadimos pasta y champiñones. Sin el medidor, lo cocemos con la tecla Marcha Atrás el tiempo indicado en el envase de la pasta (entre 9 y 12 minutos normalmente) con dos minutos adicionales a velocidad 1 y a 100ºC. Comprobamos que la pasta esté bien cocida y el líquido evaporado.

Mostrar comentarios