Montevideo es el principal destino turístico de Uruguay, según informe 2014

  • La capital de Uruguay se consolida como primer destino del país, con un total de 767.000 visitantes en 2013, seguido por la ciudad balnearia de Punta del Este y el litoral termal fronterizo con Argentina, según el último informe difundido por el Ministerio uruguayo de Turismo.

Montevideo, 6 nov.- La capital de Uruguay se consolida como primer destino del país, con un total de 767.000 visitantes en 2013, seguido por la ciudad balnearia de Punta del Este y el litoral termal fronterizo con Argentina, según el último informe difundido por el Ministerio uruguayo de Turismo.

La encuesta también refleja que Montevideo, junto con las localidades del litoral termal situadas a orillas del río Uruguay, son los destinos que presentaron una mayor estabilidad turística durante el último año.

Por el contrario, el resto de enclaves uruguayos populares, como Punta del Este o el departamento oceánico de Rocha, registraron un turismo más estacional, ligado fundamentalmente a los meses de verano.

El anuario 2014 publicado esta semana por el Ministerio uruguayo de Turismo recoge las estadísticas de evolución de este sector, que aumentó en Uruguay un 1,09 % con respecto al período anterior.

En 2013, un total de 3.243.539 visitantes ingresaron en este país sudamericano, de los cuales 428.217 entraron a bordo de un crucero.

En este sentido, la llegada de grandes embarcaciones turísticas fue fundamental para explicar el incremento de turistas en el último año.

Los argentinos siguen siendo la principal nacionalidad de los viajeros que llegaron a Uruguay -1.648.343 registrados en 2013-, seguidos por brasileños, con 392.992 llegadas, y europeos, que supusieron un total de 139.448 ingresos.

El puerto rioplatense de Colonia, al que llegan diariamente naves con pasajeros desde Buenos Aires, fue el principal punto de entrada de turistas al país en 2013, por donde ingresaron 655.000 visitantes.

Además, un 18 % de los turistas entraron por la fronteriza localidad de Fray Bentos, cercana a Colonia, y un 15 % llegó por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, emplazado a las afueras de Montevideo.

Los datos del Ministerio de Turismo también reflejan que la mayoría de los visitantes eligieron ir a Uruguay con fines recreativos y se alojaron en hoteles, aunque incrementaron el número de estancias en viviendas arrendadas, campings y domicilios propios.

Mostrar comentarios