Muebles para animales: llega a España la primera colección de Ikea para mascotas

  • La compañía sueca ha colaborado con una diseñadora española para lanzar complementos del hogar para los animales de compañía.
Ikea
Ikea
Ikea

Las mascotas son parte de la familia por derecho propio. Ya hace casi un año que el Parlamento aprobó que pasaran a considerarse seres vivos y no cosas, lo que les hizo ser sujetos de derecho, un paso muy importante en un país donde hay 20 millones de mascotas, según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

         [Así son los muebles para animales de IKEA que llegan a España]

Es decir, cuatro de cada diez hogares españoles viven con un animal de compañía, lo que implica que tienen que tener las viviendas adaptadas a ellos. Camas, comederos, juguetes... Toda una suerte de artículos para que las mascotas estén lo más cómodas posible y tengan su propio lugar en nuestra casa. 

Y para facilitarnos la tarea, ya tenemos a Ikea. La compañía más grande del mundo de decoración y mobiliario del hogar quiere que ahora podamos encontrar en sus tiendas también los complementos para nuestras mascotas, y para ello ha lanzado en España su primera colección para animales. Un proyecto que puso primero en marcha en otros países y que llega ahora con el inicio de curso.

La colección se llama Lurvig, 'peludo' en sueco, y está diseñada para perros y gatos de todos los tamaños. En el caso de la línea española, ha sido diseñada por una diseñadora de aquí, la valenciana Inma Bermúdez, que es amante de los animales y tiene varios en su casa. Sofás, cojines, comederos, casas para gatos, juguetes, fundas para que puedan tumbarse en el sofá con nosotros e incluso cajoneras para que se metan. Toda una suerte de productos con los mismos precios asequibles que caracterizan a la multinacional sueca.

Será el 5 de octubre cuando los podamos comprar. Y con total seguridad, porque además de que varios veterinarios han colaborado en su diseño para que sean totalmente aptos para las mascotas, cuentan con el sello 'Children save', la normativa que certifica que un producto es seguro para los niños. 

Mostrar comentarios