MyRealFood, la app de Carlos Ríos para comer sano y evitar los procesados

Fotografía de MyRealFood, la app de Carlos Ríos creador del movimiento 'Realfooding'.
Fotografía de MyRealFood, la app de Carlos Ríos creador del movimiento 'Realfooding'.
Play Store.

El movimiento ‘Realfooding’ se hizo viral a través de las redes sociales y ha llegado para quedarse. Su creador es Carlos Ríos, un nutricionista con 1,2 millones de seguidores en Instagram, red social en la que califica los alimentos entre comida real, buen procesado y ultraprocesado.

Tras publicar el libro ‘Come comida real: una guía para transformar tu alimentación’, este jueves ha estrenado su app, llamada MyRealFood, que permite a los usuarios escanear los alimentos en el supermercado y así saber si son comida real o procesados.

[Te interesa leerLa crema de cacahuetes de Mercadona que triunfa pero se vende en pocos súper]

La app, ya disponible en Android e iOS, “te enseña a comer saludable” y su funcionamiento es sencillo: se escanea el código de barras del producto o se explora su base de datos. La app analiza la lista de ingredientes y finalmente da un veredicto: comida real o ultraprocesado. Asimismo, da otros datos como calorías, grasas saturadas, azúcares o sal.

Por otro lado, MyRealFood da la posibilidad al usuario de anotar las comidas que compra para llevar un seguimiento en porcentaje de la comida real que come y sus calorías.

[Te interesa leerAmbrosía, el cacao saludable que arrasa en Amazon: ¿mejor que Nocilla y Nutella?]

Esta app se promociona como la mejor “para perder peso” y sale al mercado para competir con Yuka, la app de comida sana desarrollada por tres franceses que tiene un funcionamiento similar.

Mostrar comentarios