Nacho Vigalondo encrespa Twitter por decir que el Holocausto fue un montaje

  • Las respuestas y críticas de la comunidad tuitera poco han parecido importarle al director de 'Los cronocrímenes', que ha seguido con su provocación declarada
lainformacion.com
lainformacion.com

Cada 27 de enero se conmemora el día internacional del Holocausto en recuerdo a las víctimas. Ayer el cineasta Nacho Vigalondo (@vigalondo en Twitter) se le ha ocurrido tuitear cosas sobre el mismo (él mismo dice que es una casualidad) y  los tuiteros se le han echado encima ante las provocaciones que escribía en su cuenta : “Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!”, decía en uno.

Sin embargo, las respuestas y críticas de la comunidad tuitera poco le han importado al director de 'Los cronocrímenes', que ha seguido con su provocación declarada -en principio todo parece una "broma" para agitar la red de microblogging- con tuits como estos: “Cómo se llamaba la película de Spielberg… Ah, sí ‘A todo gas’”, "El niño del pijama de rayas se va de marcha" o “Anna Frank’s catch me if you can”.

Y para alentar todavía un poco más la ira de muchos Nacho decidió retuitear todo lo que salía al respecto, e incluso esta mañana sigue haciéndolo, con ejemplos como este de El_Amansador: “@Vigalondo Eres gilipollas. Lo siento. Alguien tenía que decírtelo. Definitivamente me quedo con tu faceta artística.

Lainformacion.com le ha preguntado por la polémica y él ha contestado, también a través de su Twitter que "en realidad es bastante inocuo. Hay gente que lo entiende al revés, pero pasa con todo, vamos".

Sus tuites parecen haberse extendido por Twitter y le están reportando cientos de seguidores más al día. Ayer el cineasta contaba con 50.199 seguidores, 401 más que el día anterior, y hoy cuenta con 50.821, 622 más que ayer, aunque hay que reconocer que su tendencia ascendete no es sólamante propia de estos días.

Mostrar comentarios