Nada con orcas en los fiordos noruegos y observa la aurora boreal en este safari

  • Natural World Safars oferta para aquellos que se atrevan la posibilidad de nadar con orcas en un paraje espectacular.
En este safari marino puedes nadar con orcas bajo la aurora boreal.
En este safari marino puedes nadar con orcas bajo la aurora boreal.
Pixabay

Un nuevo safari oferta para los amantes de las orcas una verdadera experiencia que les ilusionará como pocas: tienen la oportunidad de nada junto a uno de esta especie marina en una de las concentraciones de estos animales más grandes del planeta.

Félix Odell, un fotógrafo sueco, fue uno de los que ya han nadado en este safari, en una experiencia que no siempre le generó una gran convicción. "Mi hija de ocho años estaba asustada", declaró Odell. Y eso le generó dudas. "Pero una vez en el agua, mis dudas se fueron. Me sentí genial, lo vi de forma muy natural".

Odell fue liderado por Patrick Dykstrta, un naturalista que durante casi una década ha grabado y estudiado a las orcas cada invierno que llegaban a Noruega. Un apasionado de las ballenas de toda la vida que dejó su trabajo como abogado en una empresa para probar como cámara submarino. Los invitados a su safari para orcas, gestionado por el tour operador británico Natural World Safaris, deben ser nadadores fuertes y apasionados de la vida marina. También avisa que no pueden esperar un servicio cinco estrellas. "Estoy ahí fuera grabando a orcas porque amo lo que hago. Y a veces llevo a invitados", dice Dykstra al portal Travel and Leisure.

Cómo planear el viaje

Este viaje, que dura unos ocho días, no es apto para miedosos. Pero aquellos que se atrevan a las frías temperaturas y los mares picados, pueden ser recompensados y vivir una experiencia en plena naturaleza. No todos los días se nada con orcas.

Vuela hasta Tromsø, en el norte de Noruega. La base del safari es el Kinfish, un antiguo buque de investigación con cómodos camarotes con baño privado y vistas de 360 grados desde todos los niveles. El bargo sigue a las orcas mientras caza a lo largo de la costa noruega arenques.

Los arenques migran hacia los fiordos desde finales de octubre hasta la mitad de enero. Hay aproximadamente siete semanas durante los que la luz diurna es demasiado débil para ver bajo el agua. El año pasado, Natural World Safaris organizó expediciones junto a las orcas en noviembre y enero, pero para este año todas seran en noviembre.

Para este safari tan peculiar, quienes se apunten deben ser nadadores experimentados, aunque no es necesaria la certificación PADI de buceo. Los grupos serán de tan sólo 12 personas. Todo el equipamiento, a parte de el traje seco, es suministrado por el organizador. Cuesta unos 7.800 dólares por persona. No es barato, pero la experiencia es inolvidable.

Mostrar comentarios