Nando Jubany y su cocina catalana en Petit Comité

  • Jubany interpreta la mejor cocina de esencia catalana en Barcelona.
Nando
Nando
Nando

Nandu Jubany es uno de los grandes cocineros catalanes, tal vez uno de los que mejor interpretan, definen y plasman en el plato el recetario tradicional catalán desde una perspectiva actual y moderna. Nandu es un cocinero de largo recorrido, un chef que lleva más de veinticinco años mostrando y ofreciendo la mejor cara posible del rico producto local. El enfoque de su cocina es actual y con una personalidad bien marcada por el sabor y la consistencia de unas recetas que siempre resultan absolutamente armoniosas y equilibradas entre la tradición y la vanguardia.

Nando
 

Si Can Jubany, su restaurante de Calcetines, es una acogedora casa de payés por fuera, su interior moderno es una traslación de lo que es su cocina: tradición y vanguardia. Por otro lado, Petit Comite, su local en Barcelona, ubicado a escasos metros y a la sombra del Gran Hotel Majestic, presenta un comedor burgués, agradable y acogedor en donde la cocina es también de base catalana, y quien manda es el mejor producto de la tierra, trabajado con un enfoque más práctico pero apelando siempre al recetario catalán más tradicional, lo que resulta sumamente atractivo.

Nando
 

Barcelona es la ciudad española con más restaurantes con estrella Michelin. La Guía Roja reconoce nada menos que a más del doble de los que destaca con la misma distinción en Madrid; lo que sin duda confirma el excelente nivel de la gastronomía de la ciudad condal y pone aún más en valor cuando destacamos a un chef de esta ciudad sobre otros. Entre la Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona, encontramos un corredor gastronómico de atractivos restaurantes entre los que sobre todo destaca el Petit Comité de Nandú Jubany.

Nando
 

Nandú, que desde hace más de veinte años ostenta una estrella en su restaurante de Calcetines, ha vivido siempre fascinado por el poder transformador de la cocina y por la cual los mejores productos de la tierra se convierten en platos redondos capaces de plasman el paisaje y la cultura culinaria, desde la interpretación particular y magistral que Nandu tiene del recetario. A nuestro entender, Jubany es capaz de extraer el alma y el sentido de los sabores y valores gastronómicos de la tradición catalana, mejor que ningún otro de sus colegas.

De su atractiva carta principal destacar los entrantes que son una vitrina donde exponer y disfrutar de los mejores productos catalanes: Anchoas de La Escala, salchichón de Vic, sobrasada, croquetas de ibérico; a los que se une el apartado de arroces secos y cremosos que apenas levantan una fina capa de arroz y que hoy por hoy, son los mejores que se pueden probar en Barcelona. En cada época del año se complementa la carta principal con otra de temporada compuesta de cinco platos y postre; que pone el acento en el producto que en ese momento adquiere madurez plena en el campo, la huerta y el mar.

Técnicas y puntos de cocción perfectas elevan la categoría de sus platos de verduras y pescados. Texturas bien definidas y sabores que saben penetrar a fondo y con fuerza en las papilas gustativas del comensal hablan de la personalidad de Jubany en la cocina. Incluso las recetas más populares y aparentemente simples adquieren otra dimensión cuando pasan por las manos de Nandu.

Petit Comité

Passeig de la Concepció 13, Barcelona
Teléfono 34 93 633 76 27

Mostrar comentarios