Narices rojas y 140 caracteres para apoyar a Álex de la Iglesia

  • Arturo Pérez Reverte anima a los tuiteros a que se pongan la nariz roja para apoyar al director de cine.
Foto del perfil de Twitter de Álex de la Iglesia
Foto del perfil de Twitter de Álex de la Iglesia
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

El escritor Arturo Pérez Reverte ha vuelto a "montarla" en Twitter, esta vez para proponer a los internautas que muestren su apoyo al todavía presidente de la Academia de cine, Álex de la Iglesia. Para ello, ha pedido a los tuiteros que se animen a ponerse la nariz roja de payaso que el director lleva en su foto de perfil.

.bbpBox30765481346473984 {background:url(http://a0.twimg.com/profile_background_images/78392073/fondotwitter.gif) #ffffff;padding:20px;} p.bbpTweet{background:#fff;padding:10px 12px 10px 12px;margin:0;min-height:48px;color:#000;font-size:18px !important;line-height:22px;-moz-border-radius:5px;-webkit-border-radius:5px} p.bbpTweet span.metadata{display:block;width:100%;clear:both;margin-top:8px;padding-top:12px;height:40px;border-top:1px solid #fff;border-top:1px solid #e6e6e6} p.bbpTweet span.metadata span.author{line-height:19px} p.bbpTweet span.metadata span.author img{float:left;margin:0 7px 0 0px;width:38px;height:38px} p.bbpTweet a:hover{text-decoration:underline}p.bbpTweet span.timestamp{font-size:12px;display:block}He pedido a un amigo que sabe hacer esto que me ponga unos días la napia roja de @AlexdelaIglesia. Lo hará en cuanto pueda. Anímense.less than a minute ago via webArturo Pérez-Reverte

perezreverte

La petición ha corrido como la pólvora en la red social donde cada vez se ven más narices rojas. Incluso ha surgido un 'hastag' con el nombre #unanarizparaalex. Al margen de este moviemiento lo cierto es desde ayer la Red ha sido un bullidero de apoyos al cineasta bajo el lema #todosconalexdelaiglesia.

De este modo, Twitter se ha inundado de incontables mensajes de apoyo a De la Iglesia por su decisión de abandonar el cargo de presidente de la Academia de Cine por sus desavenencias con la controvertida Ley Sinde.

El director presentaba el jueves, tras una reunión de más de tres horas con la Junta Directiva,su anunciada dimisión. La decisión final fue optar por la fórmula más sencilla: seguirá en el cargo hasta que se convoquen elecciones, para lo cual los estatutos fijan un plazo máximo de tres meses.

Sin embargo, pese a su popularidad en la Red, el director también se ha encontrado con fuertes críticas como la del productor y director Gerardo Herrero, que ha afirmado en ABC, que De la Iglesia "ha perdido la cabeza en Twitter".

Mostrar comentarios