Netanyahu criticado por haber comido en un restaurante no kósher

  • El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue criticado el martes por los ultraortodoxos judíos por haber comido en un reciente viaje a Italia en un restaurante que servía conejo, caracoles y crustáceos, prohibidos al consumo por el judaísmo.

Miembros de la Lista Unificada de la Torá --uno de los partidos ultraortodoxos que integran la frágil mayoría parlamentaria de Netanyahu-- calificaron de "inaceptable" esta transgresión por parte de un jefe de gobierno israelí, indicó un sitio de informaciones ultra-ortodoxo.

Según el sitio Kikar Hashabbat, Netanyahu acudió el fin de semana durante una visita a Italia al restaurante gastronómico Enoteca Pinchiorri en Florencia, invitado por su homólogo Matteo Renzi.

Este restaurante, presentado por la guía Michelin como un "templo de la gastronomía" es no kósher, es decir no respeta las reglas alimentarias del judaísmo.

Netanyahu "no comió alimentos prohibidos" dijo un responsable de la oficina del primer ministro, interrogado por la AFP. "Es una conducta que respeta sistemáticamente en sus viajes al extranjero" añadió.

Lo ingerido por el primer ministro es escrutado con atención. El año pasado, el mismo sitio denunció que Netanyahu comiera en un restaurante no kósher en Nueva York con Sheldon Adelson, millonario estadounidense que financia un diario que apoya al primer ministro.

jlr/lal/cbo/me/app

Mostrar comentarios