Netflix, HBO, Amazon Prime Video y SKY: precios, estrenos de 2019 y dónde se ven

  • El crecimiento de las plataformas para ver películas y series es imparable. Entre las que tienen más suscriptores, hay diferencias que debes conocer.
Narcos, Netflix
Narcos, Netflix
Netflix

La televisión tradicional está perdiendo cada vez más peso frente al auge de los contenidos a la carta o bajo demanda. De hecho, el 45% del tiempo que los españoles pasamos delante de la pantalla lo hacemos para ver el contenido de estas plataformas digitales que ya están presentes en uno de cada tres hogares con conexión a Internet, según el último dato del Panel de Hogares de la CNMC.

Las plataformas con más usuarios son Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y Sky, que a pesar de ser de pago, cuentan con una gran aceptación porque son asequibles para todos los bolsillos. Además, ofrecen promociones como el primer mes gratis o permiten que las cuentas puedan utilizarse en varios dispositivos de forma simultánea. Esto es lo que van a ofrecer estas cuatro plataformas en 2019 en cuanto a los dispositivos dónde se pueden ver, precios y estrenos de series, películas y documentales más destacados:

Netflix
7,99 (básico), 10,99 (estándar) y 13,99 (premium)
Netflix

Cuenta con unos 2 millones de abonados en España (la compañía no confirma el dato), que se han pasado horas disfrutando de series como Stranger Things, Narco, Peaky Blinders o Dexter. Netflix cuenta con una plataforma muy intuitiva para el usuario y se puede ver en todos los dispositivos habituales a través de su aplicación de Smart TV, Apple TV, PlayStation, Xbox, móviles, tablets, Chromecast, etc. Además, está presente en Vodafone TV y Movistar.

Esta plataforma permite descargar contenidos a través de WiFi para verlos sin conexión, una gran opción para usuarios que no cuentan con muchos datos en sus dispositivos móviles. Ofrece tres tarifas de precios diferentes y siempre, el primer mes gratis de prueba. Son estas:
 
- 7,99 euros al mes, el paquete básico: solo en 1 dispositivo.
- 10,99 euros al mes, el paquete estándar: reproducción en 2 dispositivos a la vez y calidad HD.
- 13,99 euros al mes, el paquete premium: disponible en 4 dispositivos a la vez y calidad Ultra HD.

Netflix ofrece un gran número de estrenos semanalmente, por lo que su catálogo es muy amplio. Ya han confirmado más de 60 estrenos para el año 2019, entre series, películas y documentales. Destacan, La Casa de Papel (3ª temporada), Umbrella Academy, You, Baby, Highway Man, Marvel - The Punisher, Lionheart, Polar, Godzilla: The Planet Eater o Masacre en el estadio.

HBO
7,99 euros al mes
HBO

La gran baza de esta plataforma continúa siendo Juego de Tronos, ya que mantiene en su catálogo todas las temporadas al completo. En abril de 2019 estrenará la octava y definitiva temporada de la exitosa serie (de forma compartida con Movistar). Se puede ver en Smart TV, Apple TV, Chromecast, Movil, tablet, Playstation y dentro de Vodafone TV.

El precio de HBO es de 7,99 euros al mes y se puede ver en dos dispositivos a la vez. El primer mes es gratis para los nuevos usuarios, que no tienen la opción de poder descargar contenido para verlo sin conexión, aunque la plataforma trabaja para poder ofrecer esta funcionalidad en el futuro.

Además de la octava temporada de Juego de Tronos, HBO estrenará en 2019 Success, True Detective (3ª temporada), Big Little Lies (2ª temporada), El cuento de la criada (3ª temporada), Veep (7ª temporada), Better Things (3ª temporada), Roswell: New Mexico, o la película documental Brexit, entre otros títulos.

Amazon  Prime Video
36 euros al año
Amazon Prime Video quiere plantar cara a Netflix y HBO

Esta plataforma cuenta con el respaldo de la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, lo que le ha servido para hacerse un hueco enorme en las casas de todo el mundo en poco más de dos años. Por ejemplo, con La maravillosa Sra. Maisel, que ha ganado dos Globos de Oro (Mejor serie de televisión - Musical o Comedia y Mejor actriz - Musical o Comedia) y 8 premios Emmy, entre los que destaca el galardón de Mejor serie cómica del año. Además, la plataforma cuenta con un amplio catálogo de series y documentales deportivos.

Amazon Prime Video está disponible en Smart TV, las aplicación para móviles y tablets, Apple TV, PlayStation y Xbox. Una de sus ventajas la encontramos en el precio, ya que la suscripción a Amazon Prime por 36 euros al año incluye una cuenta de la plataforma Video para ver todo su catálogo de series y películas. Igualmente, quien no sea cliente podrá suscribirse por 36 euros al año y tendrá acceso a las ventajas de la tienda de comercio electrónico. Se puede utilizar en  3 dispositivos de forma simultánea y permite la descarga de contenidos para verlos sin conexión.

Para 2019 hará de nuevo un gran esfuerzo tanto con series de producción propia como las de fuera de su catálogo original. Estrenará, solo en enero, casi un centenar de películas y documentales, y a lo largo del año, series como La maravillosa Señora Maisel (3ª temporada), The Grand Tour (3ª temporada), Jack Ryan (2ª temporada), o la serie sobre la vida de Maradona.

Sky
10 euros al mes
Sky

Esta plataforma aterrizó en España en el año 2017, en 2018 fue nominada al Globo de Oro por la miniserie Patrick Melrose y para 2019 va a ampliar su catálogo para conquistar más abonados. Está disponible en Smart TV, Agile TV Box de Yoigo, PlayStation, Xbox, Chromecast, la app para dispositivos móviles y tablets en la web de Sky. Además, por 25 euros ofrece el dispositivo Sky Tv Box con el que tendrás todas sus series y películas al alcance.

Sky ofrece sus contenidos por una tarifa única de 10 euros, con la que el cliente tiene acceso a todos el catálogo en hasta 3 dispositivos a la vez. La plataforma comienza el año 2019 con una interesante oferta: tres meses al precio de uno, es decir, por solo 10 euros.

En 2019 estrenará títulos como Vis a Vis (temporada 4, en Fox), El descubrimiento de las brujas, Catalina la Grande protagonizada por Helen Mirren, Gomorra (temporada 4), El Milagro o Curfew. Además, Sky incorpora canales como LaLiga 123 (Segunda División), MTV, FOX, AXN, TCM, Disney Junior, National Geographic o Comedy Central, entre otros.

Mostrar comentarios