No busques más, es el gadget del verano: el cargador wireless que enfría la bebida

  • Este dispositivo carga de forma inalámbrica cualquier teléfono que cuente con esta tecnología mientras enfría o calienta una lata, un café o un plato.
Desktop Smart Cup PT-502
Desktop Smart Cup PT-502
https://shop.price.com.hk

Todo lo que imaginamos hace años, ya se ha convertido en un gadget, es decir, en un dispositivo electrónico con una funcionalidad específica que no existía hasta la fecha. La compañía china Xiamen Paltier Electronic Technology, especializada en el desarrollo de productos de refrigeración y calefacción, ha creado un cargador inalámbrico que a la vez es capaz de enfríar una bebida

La mitad de este dispositivo, el Desktop Smart Cup PT-502, es una base de carga wireless compatible con los smartphones Qi (100W): los últimos modelos de iPhone, Samsung, Google, Nokia, LG, Huawei, HTC, Xiaomi, ZTE y un largo etcétera de terminales.

Pero la gran diferencia la marca la otra mitad del aparato. Una base que tiene una función tanto para enfriar como para calentar, con una oscilación entre 8ºC y 55ºC. Es decir, sirve para mantener la bebida fría en verano o para preparar un té o un café en invierno mientras cargamos el teléfono móvil, o incluso un plato de comida al que necesitemos dar algo de temperatura.

Desktop Smart Cup PT-502
Desktop Smart Cup PT-502. / Paltier

El Desktop Smart Cup PT-502 soporta el material con el que se elabora las latas de refresco, cerveza, etc, pero no se puede utilizar con cualquier envase. De hecho, lo más recomendable es utilizarlo con el vaso incorporado, que tiene una capacidad de 380ml. Está a la venta por un precio de 75 euros al cambio en España (8.700 yenes).

Y para enfriar la bebida en el coche...

Esta compañía china quiere que siempre tomemos nuestro refresco bien frío. Así que también ha desarrollado otro dispositivo, quizás menos llamativo pero igual de interesante, que sirve para enfriar las latas de refresco en cualquier lugar donde podamos conectar un cable USB.

Auto car smart cup holder car cooler PT-C301BG
Auto car smart cup holder car cooler PT-C301BG / Paltier

Su nombre no es el más comercial del mundo, Auto car smart cup holder car cooler PT-C301BG (portavasos inteligente refrigerador para el coche), pero su funcionamiento es muy sencillo. El cable se enchufa al mechero del coche mediante un conector o a un ordenador o tablet mediante un USB, y el dispositivo comienza a enfriar o a calentar lo que haya en su interior.

Está fabricado en aluminio y solo pesa 500 gramos. Soporta botellas de aluminio y latas de refresco con un diámetro máximo de 7 centímetros. Así nunca volveremos a hacer un viaje de vacaciones sin una bebida bien fría o el café caliente.

Mostrar comentarios