La increíble historia de Nobu y el actor Robert de Niro, ahora en Marbella

  • Esta cadena de restaurantes nació en Los Ángeles a raíz de que allí acudiera a cenar De Niro invitado por el director de la películas La Misión.
Uno de los platos del restaurante Nobu en Marbella./NobuHoteles
Uno de los platos del restaurante Nobu en Marbella./NobuHoteles
Uno de los platos del restaurante Nobu en Marbella./NobuHoteles
Uno de los platos del restaurante del hotel Nobu en Marbella./NobuHoteles

Estos días se ha abierto en Marbella un nuevo hotel de la cadena Nobu en España. El segundo, tras el que se abrió el año pasado en la isla de Ibiza. La cadena toma el nombre del chef Nobu (Nobuyuki) Matsushita y del empuje emprendedor del actor Robert de Niro. A muchos les sonara Nobu Londres por ser el restaurante en el que se forjó la personalidad culinaria del 3 estrellas Michelin David Muñoz (DiverXO). Pero pocos saben que esta cadena de restaurantes nació en Los Ángeles a raíz de que allí acudiera a cenar De Niro invitado por el director de las películas La Misión y Los Gritos del Silencio.

Nobu regentaba La Cienaga, un restaurante que impresionaba con una incipiente cocina fusión japo-peruana que sorprendía y brillaba en una ciudad que acostumbraba a estar a la vanguardia de todas las tendencias. Aunque Robert era un enamorado de los japos de Nueva York, quedó fascinado por la cocina de Nobu. Un planteamiento mucho más moderno y alejado de las clásicas propuestas de los japos neoyorquinos. Nobu llegaba con una carta que rompía con los sabores más tradicionales, dejaba atrás los platos clásicos de la cocina japo e introducía una componente más fresca y con más chispa que los japos de siempre.

En aquel primer momento Nobu no sabía quien era De Niro. Con una vida dedicada a los fogones, apenas había tenido oportunidad de ir al cine. De Niro, que ya había abierto el restaurante Tribeca Grill, en la Gran Manazana, comenzó una persecución sutil pero implacable tras Nobu para tratar de abrir restaurantes en la Costa Este. En un primer momento Nobu no estaba preparado para su expansión pero las dotes persuasivas del actor acabaron por convencerlo. Pronto comenzó una carrera imparable que les ha llevado a abrir restaurantes en treinta y tres ciudades del mundo y hoteles en los destinos más increíbles del planeta.

El Hotel Nobu de Ibiza es un lujoso establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en la playa de Talamanca. Habitaciones y suites de estilo ibicenco, con mobiliario de tonos suaves, maderas naturales y cerámica artesanal que reflejan el espíritu de la isla. Además, sus exclusivos restaurantes y piscinas infinitas de agua salada junto al mar, le hacen uno de los establecimientos más deseados en la isla. Por otra parte, la reciente apertura del nuevo establecimiento en la Costa del Sol, permite disfrutar de un nuevo hotel de lujo en la zona y del placer de disfrutar en su restaurante Nobu de un auténtico menú okamase por 65€.

Mostrar comentarios