Normalidad en las carreteras en Fin de Año, aunque con nieve en algunas vías

  • Las carreteras registran esta mañana de Fin de Año un tráfico normal y sin grandes complicaciones en casi toda la red viaria nacional, aunque hay nieve en algunos puntos de las carreteras secundarias del País Vasco, Asturias y Castilla-León.

Madrid, 31 dic.- Las carreteras registran esta mañana de Fin de Año un tráfico normal y sin grandes complicaciones en casi toda la red viaria nacional, aunque hay nieve en algunos puntos de las carreteras secundarias del País Vasco, Asturias y Castilla-León.

La segunda fase de la operación de tráfico de Navidad, que arrancó este viernes día 26 de diciembre y que se prolongará hasta la medianoche del jueves 1 de enero, es de las que más intensidad de tráfico registra, junto a la de Nochebuena y Navidad.

Según la Dirección General de Tráfico, esta mañana se circula bien por la gran mayoría de las carreteras españolas, aunque en la red secundaria puede haber algún problema debido a las nevadas caídas en algunas zonas del norte de España.

En concreto, estas vías que pueden presentar alguna incidencia para la circulación a causa de la nieve se encuentran en las provincias de Vizcaya, Álava, Burgos, Asturias y León.

A primeras horas de la mañana se registraban sendas averías de vehículos en la A4 a su paso por la localidad toledana de Seseña y en la A2 en la Puebla de Alfindén, en Zaragoza, donde había un tramo de arcén cortado en sentido Barcelona.

Este periodo del año de Navidad, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido especialmente los fines de semana y días festivos cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

El viernes día 2 el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, presentan el balance de los accidentes ocurridos en las carreteras españolas en 2014.

Mostrar comentarios