Novelas de aventuras más trepidantes para competir con internet

  • Los escritores de novelas de aventuras tienen que esforzarse cada vez más en conseguir narrar historias trepidantes para competir con internet y los juegos en red, con los que comparten un público mayoritariamente joven.

Gijón, 26 jul.- Los escritores de novelas de aventuras tienen que esforzarse cada vez más en conseguir narrar historias trepidantes para competir con internet y los juegos en red, con los que comparten un público mayoritariamente joven.

Ésta ha sido la principal conclusión que han sacado autores de novela histórica de aventuras sobre la evolución que ha experimentado el género en los últimos años.

Los escritores que participan en la Semana Negra de Gijón han coincidido en que ahora no se pueden recrear en largas descripciones sobre escenarios de batallas o en la narración de situaciones, porque lo que le interesa al lector es la velocidad con que se desarrollan los acontecimientos.

Tal vez sea porque su público, de entre 14 y 25 años, se haya formado en la cultura del "videoclip" o porque internet y los videojuegos han creado nuevas reglas para el ocio y el entretenimiento.

Así lo han expresado hoy los escritores Mark Keating y Angus Donald, que presentaron en el festival literario de Gijón sus novelas "Deblin y el pirata" y "Robin Hood II. El cruzado", respectivamente.

Ambos han coincidido en que no pueden escribir como se escribían estas historias hace 30 años, con un lenguaje que se recreaba en sí mismo, que hacía disfrutar al lector de detalles de la historia, que actualmente se omiten.

El británico Keating ha traído a la Semana Negra la primera entrega de una serie de novelas de piratas, que está ambientada en el primer tercio del siglo XVIII y protagonizada por un joven irlandés.

"Deblin y el pirata" narra el ascenso social de un criado que trabaja esclavizado en un barco a las órdenes de un capital malvado, que cambia de bando cuando la nave cae en manos de un grupo de piratas.

Donald ha presentado el segundo volumen de la serie en la que ha enviado a Robin Hood a las cruzadas, y esta vez lo sitúa en el año 1190 como el mejor guerrero de Ricardo Corazón de León para recuperar Jerusalén, que ha caído en manos de los sarracenos.

Mostrar comentarios