Las nuevas generaciones están cambiando el consumo del aceite

Las nuevas generaciones están cambiando el consumo del aceite

Durante un encuentro con la prensa posterior a su intervención en 'Marca y producto en el Aceite de Oliva Virgen Extra. Claves para el éxito en la comercialización nacional e internacional de productos del olivar' curso de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrolla esta semana en Baeza (Jaén), Barrero ha dicho que uno de los grandes cambios en el mundo del aceite, y por ende de la cocina mediterránea, es que "hoy día las generaciones más jóvenes, ya no están preparando platos elaborados o guisos, sino que realizan platos semielaborados en 30 minutos por lo que el consumo y el uso del aceite varía".

Eso conlleva "dar nuevas soluciones de comercialización, con una información que realmente requiere ese nuevo consumidor, con unos gramajes adaptados y un tipo de aceite que se ajuste a ese nuevo tipo de cocina".

La también ingeniera técnica en Diseño Industrial ha asegurado que el tipo de cocina también influye para la exportación, "ya que cuando se quiere vender aceite a lugares donde no se cocina con aceite sino con otras grasas, hay que modificar tu estrategia de venta como por ejemplo con la propia etiqueta donde se puede decir el modo de utilización y puede sugerir hasta recetas".

Con respecto a las novedades del etiquetado en la industria del aceite de oliva, Barrero ha incidido en la coherencia que debe existir entre el producto y la etiqueta, ya que "lo que antes se consideraba como una función cosmética hoy en realidad tiene una función comunicativa, donde se muestra el valor del producto, si es una producción local o de una cooperativa arraigada en la zona, etcétera".

Por último, Granada Barrero ha querido señalar las nuevas tendencias del mercado donde hay muchísimo aceite de sabores y aromáticos, "algo que responde a ese nuevo consumidor joven que viaja mucho y conoce otras culturas gastronómicas y se aventure a probar cosas nuevas", y también existe "un cierto auge del aceite de producción ecológica".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios