Plan de desescalada

Mercadona: cambio de horario y nuevas medidas a partir del 11 de mayo

Mercadona
Mercadona

A partir del próximo lunes 11 de mayo, Mercadona entrará en su particular Fase 1: tendrá nuevo horario y nuevas medidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Tal y como ha informado la cadena de Juan Roig en un comunicado: "Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, informa que procede a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19, 23, 26 de marzo y 3 de abril, completándola con otras adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo, respectivamente, y que para una mejor identificación están marcadas en verde."

El nuevo horario

A partir del 11 de mayo el horario de Mercadona será desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Aunque, avisa, "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento". En cualquier caso, esto supone ampliar una hora el cierre con respecto a las últimas semanas. 

Mascarillas Deliplus 

Además, Mercadona se suma a Carrefour, Lidl y Dia que ya habían procedido a la venta de mascarillas dentro de sus locales. 

En este sentido, el supermercado de Roig  venderá mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus a partir del jueves, 14 de mayo en packs de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack. 

Más medidas en los supermercados 

Según ha informado Mercadona, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

¿Pueden ir dos personas a hacer la compra?

No. Mercadona sigue con la misma medida de acudir solamente una persona a realizar la compra, (no en familia o con niños o grupos). 

Además, detalla los grupos de personas que seguirán teniendo preferencias para acceder a sus compras: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mostrar comentarios