El quinto en la comunidad

Así es el nuevo Ikea de tres plantas que han inaugurado en Las Rozas de Madrid

El espacio dispone de más de 3.000 metros cuadrados de superficie donde hay tanto zonas de exposición y venta como un restaurante con terraza, tienda de alimentación y servicio Click & Collect.

Nueva tienda de Ikea en Las Rozas de Madrid.
Nueva tienda de Ikea en Las Rozas de Madrid.
Ikea.

La empresa sueca especializada en interiorismo y mobiliario del hogar abrió ayer, miércoles 18 de agosto, una nueva tienda en la localidad de Las Rozas en la Comunidad de Madrid. El espacio se ubica en la Calle del Cabo Rufino Lázaro, 2, en el área comercial Európolis, que destaca por concretamente por disponer de muchas tiendas dedicadas a la decoración.

Este es el quinto establecimiento que construyen en la comunidad autónoma, el resto se encuentran en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes. Además, en la céntrica calle Goya, disponen de una tienda urbana en un formato más adaptado y que ha inspirado a la nueva apertura.

Según ha apuntado Ikea en un comunicado, "el mercado madrileño es precisamente, junto al catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía, que prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos".

Más de 3.000 metros cuadrados

Esta nueva tienda costa de tres plantas, una a pie de calle, otra superior y una en el sótano. En total tiene una extensión de 3.070 metros cuadrados, pero solamente 1.400 de estos serán utilizados para la venta y exposición de productos. El espacio restante se destinará a los aparcamientos y otros fines.

Esa planta principal se distribuirá para ofrecer espacios de inspiración tanto en salones como cocinas o comedores. Además, también contará con el restaurante habitual y una terraza de 10 metros cuadrados. Igualmente, los clientes podrán comprar todos los productos necesarios en su tienda de alimentación sueca.

Zona interior de la nueva tienda de Ikea en Las Rozas.
Zona interior de la nueva tienda de Ikea en Las Rozas.

Ikea.

Al igual que en la principal, la primera se destinará a la exposición de espacios como los dormitorios o los baños, donde también será posible hacer uso del servicio de planificación de estancias. Otra novedad en esta nueva tienda son los servicios Click & Collect, para poder comprar online y acudir a la tienda a recogerlo, y Order & Collect, para encargar pedidos de cara a otros días. Hasta ahora este sistema solamente estaba disponible en Alcorcón dentro de la comunidad, pero ya está instaurado en otras ciudades españolas.

Futuras tiendas

La compañía continúa expandiéndose por el territorio y la tienda de Las Rozas no es la única que abrirá en estos años. La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha sido seleccionada para abrir la primera tienda española con el concepto 'Ikea Store XS'.

Interior de la nueva apertura de Ikea en Madrid.
Interior de la nueva apertura de Ikea en Madrid.

Ikea.

Se tratará de un local de tamaño más reducido donde poder comprar todas las novedades principales. Por el momento no han anunciado fechas concretas, pero se convertiría en la sexta de toda la comunidad.

Mostrar comentarios