Con 600 recetas guiadas en vídeo

El nuevo robot de cocina de Lidl ya se puede reservar: Monsieur Cuisine Smart

El robot de cocina barato de Lidl vuelve a estar disponible en sus canales oficiales casi dos años después y llega con mejoras en sus funcionalidades.

Nuevo Monsieur Cuisine Smart, el robot de cocina de Lidl
Nuevo Monsieur Cuisine Smart, el robot de cocina de Lidl
Monsieur Cuisine

Desde que en 2020 comenzaran las batallas judiciales entre Thermomix y Lidl, el robot Monsieur Cuisine no había vuelto a estar disponible en los canales oficiales de la marca en España. La Audiencia de Barcelona terminó dando la razón al supermercado alemán hace unos meses y acaba de anunciar que el nuevo modelo se puede reservar a través de la app Lidl Plus hasta el 23 de noviembre en la sección 'Reserva & Recoge'.

El último modelo se llama el Monsieur Cuisine Smart y también es de la marca de Silvercrest. Es similar al anterior, aunque tiene varias mejoras, según la descripción el producto que se ha publicado en Francia, ya que en España aún no han dado todos los detalles. Según las primeras imágenes, la principal diferencia nivel visual, es el que el vaso tiene un asa central para facilitar el agarre, algo que se echaba de menos en el modelo anterior.

600 recetas guiadas, pantalla de 8 pulgadas, vaso más grande

Este nuevo Monsieur Cuisine Smart mantiene la función WiFi para poder conectarse a la red y descargar nuevas recetas. De salida cuenta con 600 que pueden seguirse paso a paso, pero esta vez, a través de vídeos explicativos.  Otra de las novedades es que se puede controlar por voz a través de Google Home, algo que en modelos anteriores no era posible, y a través de un mando a distancia. 

Además, la pantalla táctil es más intuitiva y crece. La nueva es de 8 pulgadas, frente a las 7 del modelo anterior y las 6,8 de la Thermomix TM6, por ejemplo. Desde ella se eligen las 10 velocidades, los programas de cocinado o el temporizador, y muestra la temperatura o la información de la báscula, entre otras funciones. A destacar, que tiene más potencia de cocción (1200 W y de mezcla (1000 W).

En cuanto a la capacidad del vaso de acero inoxidable, también aumenta hasta los 4,5 litros frente a los 3 litros del modelo anterior y 2,2 de Thermomix TM6. Es más grande que la media de los robots de cocina, y es ideal para familias de más de 4 miembros. En este sentido, una de las novedades es que se podrá cocinar por porciones, para facilitar el cocinado para un número determinado de personas.

Nuevo Monsieur Cuisine Smart, el robot de Lidl
Nuevo Monsieur Cuisine Smart, el robot de Lidl
Lidl

Este nuevo modelo también permite hacer una planificación semanal de las recetas que se quieren preparar, una lista de la compra para ir anotando lo que necesitamos y un sistema de evaluación de las recetas para puntuarlas o dar opiniones, lo que permitirá a Silvercrest seguir mejorándolas.

Aún no hay fecha de entrega y su precio será de 479 euros

Como no podía ser de otra forma, mantiene los programas más habituales: cocer, dorar, cocer al vapor, asar, mezclar, picar, cortar en rodajas, laminar… Pero es que además, añade nuevas funciones de cocinado, como fermentar, cocer a fuego lento, cocer huevos, calentar agua, cocinar al vacío o preparar 'smoothies'. Además, tiene doble potencia de amasado.

Otras de las características que mantiene es la balanza en el vaso, que pesa los productos al introducirlos. También la función turbo, la temperatura ajustable de 37 a 130º (de 5 en 5 grados) y un temporizador de hasta 99 minutos. Y algo muy importante, mantienen la garantía hasta los 3 años después de que algunos usuarios del Monsieur Cuisine Connect sufrieron averías en versiones anteriores debido a la oxidación y rotura de los muelles, y con las cuchillas.

Lidl ha anunciado que el precio por el que se puede reservar el Monsieur Cuisine Smart es de 479,99 euros, por lo que su precio ha subido respecto a modelos anteriores (se paga en el momento de la recogida). El modelo anterior costaba 359 euros, pero aun así, sigue lejos de los 1.200 euros de la Thermomix TM6 o el modelo que acaba de estrenar Xiaomi. 

Aunque el Monsieur Cuisine Smart se puede reservar hasta el 23 de noviembre, aún no han hecho oficial la fecha en la que se entregarán los robots de cocina, algo que sí se conocer en Francia y que será el día 6 de diciembre. En la península, todo hace indicar que habrá que esperar aún unas semanas más para poder tenerlo en casa.

Mostrar comentarios