Los 'smartphones' de próxima generación

Xiaomi Mi 11, Samsung S21 y iPhone 13: así serán los nuevos teléfonos de 2021

Ya se conocen detalles de los tres buques insignias de las marcas más vendidas y tienen un punto en común que nos costará aceptar: vendrán sin cargador incluido.

Evento de presentación del Xiaomi Mi 11
Evento de presentación del Xiaomi Mi 11
Xiaomi

Los teléfonos inteligentes evolucionan tan rápido que a las pocas semanas de que una marca estrene uno, se filtran las primeras informaciones del siguiente modelo. La variedad que ofrecen las compañías entre gamas (baja, media y alta) y precios es tan alta que a veces se hace complicado diferenciarlos, más cuando los nombres son tan similares entre ellos. De las tres grandes marcas del mercado, Xiaomi, Samsung y Apple, ya conocemos cuáles serán sus nuevos buque insignias para seguir compitiendo por el liderazgo en 2021. En algunos casos conocemos más detalle, mientras que en otros solo se han filtrado rumores.

El año 2021 nos traerá los conocidos como teléfonos de próxima generación: marcos cada vez más finos, baterías que ofrecen más autonomía, conectividad 5G y cristales más resistentes. Además, la tendencia es que vengan sin cargador incluido. Por el lado positivo, parece que los precios han tocado techo y los nuevos modelos no se encarecerán respecto a los de 2020. Por el momento, las pantallas plegables continúan siendo bastante caras y no parece que vaya a ser las grandes protagonistas. Peso a ello, Samsung y Xiaomi estrenarán teléfonos que se doblan en el próxima año.  A continuación vemos las novedades que tienen preparadas estas tres marcas para sorprendernos en el año 2021.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11

Xiaomi

La compañía china ha cerrado el año presentando su nuevo teléfono inteligente, el Mi 11. De esta forma se ha adelantado a las demás compañías en cuanto a su gama alta para 2021. No ha anunciado el precio de oficial, pero partiría en torno a los 799 euros, una cantidad superior a la de modelos anteriores de Xiaomi, pero inferior a los de otras compañías. Como siempre, variará entre las versiones anunciadas: 8GB + 128GB, 8GB+256GB y  12GB+256GB. En cuanto a los acabados, se podrá comprar en 11 colores diferentes, dos de ellos en cuero violeta y marrón. Además, han anunciado que la caja estándar no incluirá cargador en China, por lo que habrá que esperar que ocurre en España.

Este Mi 11 montarán un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas, QHD+ con 515 píxeles por pulgada. Será el primer teléfono con un digitalizador de 480 H (actualiza la entrada táctil 480 veces por segundos). Además, también destaca por el brillo (1771 nits) y la capacidad para mostrar 1.070 millones de colores. Todas son cifras de récord. Por si fuera poco, contará con el vidrio más resistente del mercado, el Gorilla Glass Victus.

Si hablamos de la cámara, mejorará los problemas de nitidez del Mi 10 con cámara múltiple de tres lentes ( 108 x 13 x 5 mpx) mientras que los altavoces también estarán entre los mejores del mercado. Por último y no menos importante, en cuanto a la batería será de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W: se cargará al completo en 45 minutos. 

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21
WINFUTURE

Los tres nuevos teléfonos de Samsung, los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, se presentarán el 14 de enero en un evento virtual, por lo que será entonces cuando se conozcan todos los detalles que la compañía aún mantiene en secreto. Pero ya sabemos que no contendrá el cargador en la caja , algo que ocurre solo unas semanas después de 'burlarse' en Twitter de Apple por tomar esta decisión en el iPhone 12. Entonces apuntaban que "tu #Galaxy te da lo que estás buscando en un smartphone. Desde el cargador más básico hasta la mejor cámara, batería, experiencia, memoria e incluso pantalla de 120Hz". Pero la compañía ya ha reculado.

El precio de este teléfono variaría entre los 879  y los 1399 euros, dependiendo de la versión. De cualquier forma, no se encarecería en exceso respecto a la versión anterior. Montará un procesador Exynos 2100 en los países de Europa (Qualcomm Snapdragon 888 en EEUU) y tendrá conectividad 5G. La batería será de 4800 mAh y la cámara trasera triple, compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor ultra ancho de 12 megapíxeles y un sensor de telefoto de 64 megapíxeles.

En cuanto al diseño, hay que esperar para conocer si la parte trasera es de cristal o de un nuevo plástico resistente. Todo apunta a que la cámara llegará a los bordes del marco. Estará disponible en colores gris, rosa, violeta y blanco en su versión básica, pero se ampliará en las modelos superiores. Los tamaños de la pantalla se mantendrán en 6,2 y 6,7 pulgadas  se espera un brillo máximo de un brillo máximo de 1400 nits. 

iPhone 13 de Apple

Posible diseño del iPhone 13
Posible diseño del iPhone 13
The Gioididong

Poca información hay acerca de cómo será el próximo teléfono de la compañía de Cupertino, ya que recientemente se lanzó el iPhone 12. Los rumores sobre el 13 apuntan a un sistema Touch ID debajo de la pantalla. Como siempre, se espera su lanzamiento para finales de año y su precio básico no debería varia mucho de sus antecesores, unos 800 euros. Según apunta el fundador de DSCC, se mantendrían cuatro versiones: el iPhone, el mini, el Pro y el Pro Max, que varían desde 5,4 hasta 6,7 pulgadas, y todos con conectividad 5G.

Las primeras filtraciones apuntan a que mantendrán el perfil angulado, el módulo de cámaras continuará siendo cuadrado y no incluirá 'notch' o será muy pequeño. Además, la pantalla sería un panel OLED y el sensor de infrarrojos del Face ID se sustituiría por el novedoso Time of Fligth. De cualquier forma, se esperan muchas más novedades sobre almacenamiento, puertos y diseño que se irán confirmando en los próximos meses.

Mostrar comentarios