El Vaticano presenta un espectáculo sobre los secretos de la Capilla Sixtina

  • El show se representará en un auditorio para 1.500 personas y desvelará cómo Miguel Ángel diseñó su obra maestra. Sting, autor de la banda sonora.
Fotografía de la Capilla Sixtina en el Vaticano.
Fotografía de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

El arte es espectáculo y si hay algún artista que aúne ambos ese es Miguel Ángel. El autor de La Piedad, el David y El Juicio Final de la Capilla Sixtina tendrá un espectáculo en su honor en un auditorio del Vaticano en 2018.

'El Juicio Final: Miguel Ángel y los Secretos de la Capilla Sixtina' se estrenará el 15 de marzo en el auditorio 'Conciliazione', en el que 1.500 personas disfrutarán de un show con la última tecnología, acróbatas y una banda sonora compuesta por Sting.

Dirigido por Marco Balich, productor de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino 2016 y Sochi 2014, la obra desvelará los secretos de la Capilla Sixtina, que estará fielmente representada.

Mediante tecnología láser se proyectará en la parte alta del escenario el fresco de Miguel Ángel, así como toda la bóveda de la obra maestra del artista italiano.

Fotografía del espectáculo de la Capilla Sixtina.
Así será el show de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina.

Al protagonista se le podrá ver pintando y diseñando El Juicio Final al mismo tiempo que se narran los secretos de los Papas y cómo nació el humo blanco y negro típico de sus cónclaves.

Una hora de duración y un precio asequible

"La gente puede pensar que van a ver una documental tridimensional de la Capilla Sixtina, pero in situ descubrirán un espectáculo que les emocionará por su potencial visual. Será una gran experiencia espiritual", explica su productor Marco Balich.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con los Museos del Vaticano y se espera que sea un éxito con su hora de duración.

Para conseguirlo, el precio será asequible. Los organizadores no han desvelado la cantidad exacta todavía, pero sí han comentado que será un precio parecido al de una entrada de cine.

Mostrar comentarios