Los ocho mejores regalos para un amante de la hípica

  • Detalles para acertar seguro cuando toca hacer un detalle a una persona enamorada del mundo de la equitación
Hipica
Hipica
Hipica

La hípica es un deporte minoritario, en gran medida, debido a los elevados precios que es necesario pagar para poder practicarlo. Acceder a caballos correctamente entrenados en pistas perfectamente equipadas es un lujo y acudir a una competición, tanto para verla como para participar aporta una sensación de exclusividad, de estar en una reunión selecta, que difícilmente se puede vivir en otros deportes.

Sin embargo, las personas que practican este deporte, están totalmente entregadas a él, por eso, en fechas como Navidad es fácil encontrar un detalle que pueda gustarles y a la vez, ser útil. A continuación desplegamos una selección de los 10 mejores regalos para un amante de la hípica:

1.- Joyería ecuestre

Pulseras, anillos y pendientes con un toque sutil pueden ser un regalo perfecto para una amazona. Ellos también tienen opciones, los gemelos de herradura o las pulseras de cuero pueden aportar un toque distinguido y, a la vez, hacer un guiño a su pasión. En internet, es fácil encontrar este tipo de joyas o también pone a disposición de los compradores sus creaciones la marca noruega Equippos.

2.- Libros

Son un clásico con el que resulta fácil acertar si se pone algo de cariño e interés en la selección, porque es cierto que cada vez hay más títulos y editoriales que harán las delicias de los amantes de la hípica. Lo primero es diferenciar el tipo de deporte que practica la persona a la que queremos obsequiar, no es lo mismo la doma clásica que el polo y entre ambas variedades existen gran cantidad de deportes que se pueden practicar a lomos de un caballo. Si se quiere acertar con este regalo es importante tener claro qué es lo que interesa a nuestro amigo o familiar, no es suficiente con regalar un libro sobre caballos en general.

3.- Seguridad

Ante todo, no hay que olvidar que la equitación es un deporte que entraña cierto riesgo, por eso un detalle tan importante como el casco la reconocida marca Kep Italia ha sacado este año un modelo que supone una pequeña revolución ya que es el primer casco Kep Italia disponible a coste reducido (295 euros) pero con todas las características y la calidad de esta marca, que destaca por su seguridad, ligereza y comodidad. Además de que tienen un diseño elegante y distinguido.

Si se busca algo más original, esta misma marca dispone de otros modelos de colección exclusiva que presenta y renueva cada año. En esta ocasión cabe destacar por su belleza el casco cromo full velvet negro con encaje, en el que un tejido de encaje beige o negro cubre y embellece la parte frontal, un modelo muy femenino, realmente cómodo, que cuesta 704 euros.

4.- Clase y distinción sin pasar frío

La equitación es un deporte que se caracteriza por su elegancia, por eso una cazadora con estilo para poder entrenar al aire libre sin pasar frío, que se adapte a los movimientos se convierte en una prenda estrella y un gran regalo. Hermès ha diseñado prendas preciosas y muy prácticas, como la cazadora Canter, que es impermeable sin costuras concebida para combatir las inclemencias climáticas del entretiempo mientras ofrece una gran libertad de movimientos y puede adquirirse por 2.190 euros.

5.- Capacidad de almacenaje

Un regalo menos comprometido pero que también aporta un toque de elegancia es el bolso ‘weekender’ de estilo bomber de Boss Orange Hombre con cremallera superior. Es amplio, cómodo de transportar y con un diseño contemporáneo, además de un parche de piel con logo personalizable. Se completa con un forro contrastado, herrajes de plata y detalles de cinta de la marca en el interior. En él el obsequiado podrá guardar el material necesario para acudir a una competición.

6.- Comodidad

Si se desea regalar algo realmente inolvidable, nada mejor que una silla de montar personalizada. El presente no será sorpresa, puesto que debe participar en su elaboración la persona con la que se desea tener el detalle pero es un regalo que puede ascender a los 5.000 euros. Hermès tiene en su web un diseñador a través del cual cada uno se puede hacer una idea de lo que podría costarle este detalle con el que se ganará la eterna gratitud del agraciado.

7.- Para competir

Sea cual sea la variante del deporte que practique, necesitará algunos detalles como unos buenos guantes de cuero para competir. Es importante tener en cuenta algunos detalles como que sean antideslizantes, para no tener problemas con las riendas, de secado rápido, transpirables y lavables. Una vez cumplidos estos requisitos, se pueden añadir detalles como un bordado en la solapa, lo que puede llegar a que el precio ascienda a unos 70 euros.

8.- Para entrenar

Si se dedica a este deporte  en cuerpo  alma, la persona para la que buscamos regalo pasará muchas horas entrenando, por lo que es importante que la equipación que utilice a tal fin sea de calidad. Un buen regalo, puede ser algo tan sencillo como una camisa de entrenamiento de manga larga elástica. Fundamental que esté elaborada en material transpirable. El precio variará dependiendo de la marca y los detalles que se deseen añadir.

Mostrar comentarios