Caos en el primer día del Mad Cool: colas infinitas y aglomeraciones en los accesos

  • La primera jornada del festival madrileño ha sufrido momentos críticos ante los problemas que han tenido muchos asistentes para entrar.
Mad Cool Festival 2018 confirma a Arctic Monkeys
Mad Cool Festival 2018 confirma a Arctic Monkeys
Europa Press

La esperada tercera edición del festival Mad Cool, que pretende convertirse en una referencia en Madrid y atraer a visitantes de todo el mundo al hilo de otros festivales como el BBK de Bilbao, ha tenido serios problemas durante la primera jornada. Largas colas y aglomeraciones en los accesos han provocado situaciones de caos que muchos asistentes han sufrido.

En concreto, uno de los accesos para entrar al recinto ubicado entre Valdebebas e IFEMA fue bloqueado la pasada tarde, lo que provocó que muchos asistentes tuvieran que aguardar una fila de dos horas. De hecho, tal fue la aglomeración de gente que se vivieron algunos momentos de tensión y angustia que algunos asistentes han reflejado en sus redes sociales.

Las elevadas temperaturas que se están registrando en la capital estos días agravaron la situación, ya que algunas personas llegaron a sufrir incluso desmayos. La organización ha emitido un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y lo atribuye a "un problema en la red de acceso al recinto, produciéndose más incidencias de las esperadas". Espera que durante estos dos días que queda no suceda más, pero tampoco lo garantizan.

Además, el tráfico también sufrió cortes y largas esperas ante la falta de indicaciones claras para llegar al recinto. Por ello, la Policía recomendó en Twitter a los visitantes que eligieran el transporte público para llegar, ya que, de lo contrario, éste no sufrió ningún problema y pasaba con bastante asiduidad. Cabe recordar que durante estos días permanecerá 24 horas abierta la Línea 8 de Metro y se ha dispuesto un servicio de autobús especial que funciona entre las 2.00 de la mañana hasta las 5.30 horas.

Denuncia de FACUA

Además de estos problemas, FACUA Consumidores en Acción ha denunciado a la organización del festival por no permitir el acceso con comida ni bebida al recinto. FACUA señala que, al igual que sucedió el pasado año, MadCool ha vuelto a vetar la entrada a cualquier alimento o bebida argumentando que lo hace para acreditar a Sanidad "la trazabilidad de todo lo que se consuma dentro del recinto". Sí permitirá a las personas celíacas portar sus propios alimentos siempre que presenten un justificante médico que acredite la enfermedad.

MadCool ha aclarado que ha dispuesto de varios puntos de agua potable gratuita por el recinto, "así como de diferentes stands para adquirir una amplia variedad de alimentos". De hecho, tal y como ha anunciado en su página web, este año ha duplicado su oferta gastronómica con 14 food-trucks (camionetas de comida) y 17 stands, que incluirán opciones veganas, vegetarianas y celíacas, así como cocina italiana o asiática.

Igualmente, permitirá entrar botellas de agua de un máximo de 33 cl sin tapón, como en el resto de recintos festivos o deportivos, donde está prohibido para evitar que pueda haber lanzamientos de estos objetos. En cualquier caso, para la asociación de consumidores este comportamiento es "abusivo", ya que la principal función de MadCool es celebrar conciertos, no la restauración. Además, recuerda una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la prohibición de entrar a los cines con comida y bebida que dice que "de manera indirecta se impone al consumidor que utilice servicios que no ha solicitado".

La denuncia está cursada ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, si bien resaltan que todavía están a la espera de la resolución de la denuncia interpuesta el pasado año.

Mostrar comentarios