Trekking, el deporte de moda entre los ejecutivos: 7 complementos idóneos

  • Dejar atrás la ciudad, para disfrutar del campo y la naturaleza, al tiempo que se queman calorías y se libera el estrés acumulado.
El trekking, un deporte en auge.
El trekking, un deporte en auge.
El trekking, un deporte en auge.
El trekking, un deporte en auge.

El ritmo de trabajo estresante de las multinacionales exigen largas jornadas encerrados entre cuatro paredes, si además, se añade el intangible de vivir en grandes ciudades: Tráfico, prisas, atascos, cemento y aglomeraciones son una combinación explosiva que hace en muchos casos el ambiente irrespirable. Todo ello hace que cada vez más, los ejecutivos traten de buscar en el campo, la paz, el silencio, el sosiego y la tranquilidad que se les niega de lunes a viernes. El senderismo es el deporte entre los ejecutivos que valoran el esfuerzo que supone pasar varias horas caminando por el campo, en plena naturaleza.

Como todos los deportes tiene su particular estética y uniformidad, y un mínimo de condiciones que las prendas y complementos deben cumplir para practicar el ejercicio con solvencia. Y eso va desde unas buenas botas que protejan los pies, a una ropa cómoda y técnica que permita moverse con soltura. Desde un gorro que guarde el calor que se pierde por la cabeza a unos buenos bastones de apoyo para cuando el perfil del terreno pica para arriba. Desde algo de abrigo a alguna prenda técnica que nos proteja del viento y del agua. La mochila adecuada nos permite llevar unos básicos necesarios para afrontar con garantía un día en la montaña.

Botas Timberland

Las botas World Hiker Mid, son una bota de caña media que protege y cubre el tobillo, y sobre todo, garantiza mantener los pies secos, ya que son resistentes al agua. Su particular diseño asegura que la bota sujeta el tobillo en sus laterales, la parte más crítica para evitar torceduras. Su acordonamiento permite ajustar la bota perfectamente al pie y la suela elevada ofrece una amortiguación notable para proteger sus articulaciones.

Calcetines Barbour

Unos buenos calcetines son fundamentales.
Unos buenos calcetines son fundamentales.

Sí, parece una exageración pero los calcetines son tan importantes como las botas. Los calcetines aportan calor y confort de marcha. Los calcetines Cragg Boots de Barbour, presentan refuerzo en el talón y aseguran que no se mueven formando las temidas arrugas que causan ampollas y otras heridas.

Chaqueta Art Teryx Beta

Chaqueta
Esta chaqueta Beta Ar es resistente al agua, y absolutamente transpirable.

La chaqueta es la capa exterior, la barrera que nos protege del viento y del frío. Es probablemente la prenda con requerimientos más técnicos y en la que no hay que ahorrar. Esta chaqueta Beta Ar es resistente al agua, y absolutamente transpirable. Incluso las costuras están selladas y las cremalleras son estancas al viento y al frío.

Gorro Polo Ralph Lauren

Gorro
La cabeza debe llevarse siempre tapada y protegida.

Como decíamos arriba, la cabeza debe llevarse siempre tapada y protegida, bien porque el sol sea fuerte o bien para que el frío no haga que se escape el calor del cuerpo por ella. Este modelo de inspiración marinera en pura lana de oveja merina, asegura el confort necesario para una larga travesía. La visera de

Guantes Columbia Handschue

Guantes
Guantes con puños elásticos para que no se escape el calor ni entre el frío.

Guantes para trekking en media montaña, senderismo o cualquier deporte de montaña, fabricados en forro polar, Thermarator con revestimiento térmico reflectante, puños elásticos para que no se escape el calor ni entre el frío, parche en la palma de la mano para obtener mejor agarre.

Bastones extensibles Black Diamond

Los bastones
En los descensos o en terrenos más regulares se pueden plegar y transportar fácilmente.

Los bastones se han hecho los mejores amigos del senderista. Cuando el terreno se inclina hacia arriba el uso de los bastones nos proporciona confort de marcha y nos facilita los ascensos. En los descensos o en terrenos más regulares se pueden plegar y transportar fácilmente. Los Black Diamond tienen un sistema de absorción Control Shock, que se regula en función de la presión que ejerzamos sobre ellos, además, la empuñadura es de espuma de doble densidad y mejor agarre.

Mochila Teton Oasis 1100

Mochila
Mochila

En cualquier tipo de salida, independientemente de la distancia que vayamos a recorrer y del tiempo que vayamos a estar fuera, es necesario llevar una mochila en la que incluir elementos de supervivencia y vivac, y de abrigo. La Teton es una mochila de gran resistencia y muy versátil ya que es compatible con un sistema de hidratación de 2L.

Mostrar comentarios