Pablo González: La estrella es un reconocimiento nacional "muy importante"

  • Murcia.- El cocinero murciano Pablo González-Conejero ha afirmado hoy que la estrella Michelin que anoche le fue otorgada en una cena celebrada en Madrid es "un reconocimiento nacional muy importante" no solo para él sino para el equipo que integra desde hace cinco años el restaurante "La Cabaña", en Finca Buenavista.

Joan Roca, nueva tres estrellas Michelín España
Joan Roca, nueva tres estrellas Michelín España

Murcia.- El cocinero murciano Pablo González-Conejero ha afirmado hoy que la estrella Michelin que anoche le fue otorgada en una cena celebrada en Madrid es "un reconocimiento nacional muy importante" no solo para él sino para el equipo que integra desde hace cinco años el restaurante "La Cabaña", en Finca Buenavista.

Pablo, que se hizo a sí mismo trabajando en varios restaurantes de todo el país, entre ellos el de Juan Mari Arzak, Arzak (San Sebastián), y el de Ferrán Adriá, El Bulli (Rosas), ambos de tres estrellas, indicó que parecía que Murcia estaba un poco olvidada por Michelin ya que hacía años que no daban a esta comunidad una estrella.

Comentó que ningún cocinero conoce quienes integran las comisiones de Michelin que visitan los restaurantes para su calificación, ni cuando vienen a realizar el examen, lo que, según dijo, demuestra su rigor y profesionalidad.

Tal es así, añadió, que anoche nadie conocía si obtenía o no la estrella, ni siquiera Kabuki Wellington, de Madrid, que fue elegido para ofrecer la cena, y que por ese solo hecho sospechaba que se la darían, pero hasta que lo hicieron público nadie se lo había comunicado.

A su juicio, el cocinero Dani García, del Calima, en Marbella, "es increíble y fuera de lo normal", y considera que debería ser más reconocido.

Fue precisamente un amigo de Pablo presente en esa cena el que anoche le llamó para darle la noticia una vez que pronunciaron el nombre de "La Cabaña" de Murcia junto a, entre otros, Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia) o Alejandro de Roquetas del Mar, a quienes también les dieron por vez primera una estrella.

Claro está que también hay restaurante que anoche han conocido que dejan de tener la estrella Michelin, por lo que "La Cabaña" tendrá que continuar haciendo lo que venía haciendo, seguir la misma línea, para no perder ese galardón.

Aseguró que desde el primer día no se han movido de la línea propia que se han marcado en "La Cabaña", y que es la que han valorado en Michelin en este restaurante que solo abre de lunes a viernes al mediodía y los jueves por la noche.

En cuanto a etiquetar el tipo de cocina que realiza, opta por no hacerlo porque considera que lo de alta o baja cocina no es algo apropiado y, eso sí, deja claro que lo que hace "La Cabaña" es especial. "Se viene a disfrutar, independientemente de venir a comer", agregó, ya que Pablo y su equipo ofrecen algo diferente que no es ni para todos los días ni para todos los públicos, en donde "la carne sabe a carne, el pescado a pescado y la verdura a verdura, pero con un toque diferenciador, una vajilla maravillosa, un servicio especial, y un mucho cuidado y cariño", agregó.

Mostrar comentarios