Alimentación

El nuevo pan de Mercadona que arrasa es bajo en hidratos y alto en proteínas

Cada vez encontramos más productos que nos aportan un extra de proteínas, pero esto solo es recomendable para quienes realicen deportes exigentes a diario o de alto rendimiento.

Rebanadas de pan recién cortadas
Rebanadas de pan recién cortadas
Unsplash

El pan es uno de los alimentos de los que primeros debemos prescindir en las dietas para perder peso debido a que contienen, normalmente, niveles elevados de hidratos de carbono que al entrar en nuestro cuero se convierten en grasa. En Mercadona encontramos una novedad, el pan bajo en hidratos y alto en proteínas, que ha tenido una gran aceptación entre los clientes. Cada bolsa contiene 200 gramos y cuesta 2,45 euros.

Una de las mejoras que encontramos en esta pan de Mercadona, en cuanto a su valor nutricional, es que sustituye la la harina refinada de trigo e incluye en su lugar otras harinas vegetales más saludables. Esto es lo que hace que disminuya la cantidad de hidratos de carbono y aumenten las proteínas de origen vegetal.

Como decimos, este pan mejora las recetas de pan blanco que se pueden comprar a día de hoy. Porque además de harina y proteínas vegetales de garbanzo, centeno o trigo (38%), contiene semillas de lino (15%) y semillas de sésamo (7%) y pipas de girasol (7%).  Esto hace que se reduzcan las grasas menos saludables.

En menor medida, vemos en el listado de ingredientes que este nuevo pan también se elabora con aceite de oliva virgen extra (AOVE), más saludable que otra alternativas como el de girasol u otras alternativas, levadura y sal en pequeñas cantidades (1,1g por cada 100g).

¿Cuánta proteínas nos aporta este nuevo pan de Mercadona

Pan de Mercadona con extra de proteínas
Pan de Mercadona con extra de proteínas
Mercadona

Analizando la información nutricional de este producto de Mercadona, vemos que contiene 409kcal, 21,4g de grasas y 11,3 gramos de fibra por cada 100 gramos. Y lo más destacable, casi la mitad del producto son proteínas: 46,5 gramos por cada 100 gramos . Esto no quiere decir ni que sean mejor ni peor, que otros panes, sino que es una buena alternativa para aquellas personas que busquen un aporte extra a su dieta para hacer deporte, por ejemplo.

¿Merece la pena un pan con extra de proteínas?

Las proteínas son básicas para nuestra alimentación y favorecen el adecuado desarrollo, crecimiento y regeneración de los tejidos, órganos, músculos y huesos, enzimas, hormonas, anticuerpos y algunos neurotransmisores. Además, nos ayudan a hacer frente infecciones. Sin embargo, hay estudios que revelan que es peor un exceso de proteínas en el cuerpo que un déficit. Esto nos indica que no es saludable ingerir a diario una cantidad superior a la recomendada.

La cantidad recomendada diarias de proteínas siempre depende del peso, el objetivo y el deporte que haga cada uno. Para un adulto, lo normal es tomar 0,8 gramos de proteínas al día por cada kilo de nuestro peso, una cantidad que se ingiere en una dieta saludable. Por lo tanto, solo deben tomar proteínas en mayores cantidades quienes realicen deportes exigentes a diario o de alto rendimiento, embarazadas, personas en edad avanzada o con algunas enfermedades, siempre bajo supervisión médica. No sería necesario ese aporte extra para otro tipo de personas.

Si queremos adelgazar haciendo deporte habrá que tomar unos 2,2 gramos diarios por cada kilo de nuestro peso, mientras que si queremos aumentar nuestra masa muscular habrá que ingerir unos 2,5 gramos al día por cada kilo de nuestro peso, siempre realizando ejercicios específicos. Son en estos últimos casos cuando es interesante suplementar la dieta con proteínas

Mostrar comentarios