Paradores implantaría el modelo de franquicia sólo en los nuevos establecimientos


El director comercial de Paradores de Turismo, José María Carbó, apuntó hoy a que la apertura de un modelo de negocio basado en la venta de franquicias de la marca Paradores se aplicaría sólo a nuevos establecimientos.
Durante un encuentro informativo, Carbó descartó que este modelo se implante tanto a los establecimientos existentes como a los que están en fase de contrucción. En este sentido, desde el Gobierno ya se descartó emprender nuevas construcciones.
Carbó admitió, que si bien se “está analizando” tomar esta vía, “no hay nada” decidido “a día de hoy” aunque esta propuesta "está en el horno". También aseguró que otras fórmulas de colaboración público-privada sí se están utilizando, como la concesión de espacios dentro de los mismos establecimientos.
Asimismo, Carbó negó que la posibilidad de privatización de Paradores esté encima de la mesa, y se remitió a las palabras del Gobierno en sede parlamentaria. En este sentido, aseguró que se trata de un tema que “sale cada dos o tres años”.
TORMENTA PERFECTA
El director comercial estimó que 2013 cerrará con una ocupación media entre el 50% y el 52%. En este sentido, calificó los cinco primeros meses del año como “una tormenta perfecta”, en el que Paradores se vió perjudicado por las malas previsiones meteorológicas. Así, Carbó aseguró que bajo previsiones de mal tiempo, las reservas bajan en torno a un 10%.
“A partir de mayo, se produjo una fase diferencial que nos dió alegría y ganas de continuar”, admitió, ya que durante los últimos seis meses sí que ha notado una mejora, en torno al 50%-60% de ocupación.
En este sentido, admitió que en lo que va de año se ha registrado un crecimiento de las ventas de un 14%, lo que cifró en 17.517 habitaciones más respecto a 2012, aproximadamente 34.000 personas más.
Así, aseguró que sí que se ha percibido desde Paradores “una mejora de la economía” y que, en este sentido, el mes de agosto se alcanzó una ocupación del 75% con un aumento de clientes nacionales del 17%, si bien aseguró que la apuesta de futuro pasa por la internacionalización.
Por otra parte, Carbó aseguró que el ERE que atraviesa Paradores “no ha afectado a la calidad” del servicio y en este sentido siente “orgullo” de que “los empleados tienen una actitud proactiva a la venta”, a la vista de lo “difícil” de la situación del negocio, sobre todo durante el primer tramo del año.

Mostrar comentarios