Paraguayo Axel Bachmann comparte liderato en Linares con cinco jugadores

  • Jaén (España), 24 jul. El gran maestro paraguayo Axel Bachmann, cabeza de serie número uno de la quinta edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, es el líder de la competición tras sumar tres puntos en las partidas disputadas, aunque comparte el primer puesto con cinco jugadores.

Jaén (España), 24 jul. El gran maestro paraguayo Axel Bachmann, cabeza de serie número uno de la quinta edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, es el líder de la competición tras sumar tres puntos en las partidas disputadas, aunque comparte el primer puesto con cinco jugadores.

Bachmann está empatado con el brasileño Gilberto Milos, campeón en 2010, los españoles Oleg Korneev, Álvar Alonso y José Miguel Fernández, y el costarricense Bernal González.

Bachmann, que tiene un Elo de 2.652 puntos, se muestra intratable desde la primera partida en el Auditorio El Pósito de Linares y en la jornada de hoy ha superado al maestro internacional colombiano Alder Escobar antes de la dura prueba que tendrá mañana contra el español Alonso, gran maestro con 2.531 puntos.

Alonso lleva una trayectoria marcada por la regularidad y los tres puntos que tiene en la clasificación los ha sumado contra los jiennenses Miguel Ángel Ruiz y Sebastián Almagro, mientras que en la ronda de esta tarde ha ganado al boliviano José Daniel Gemy.

Korneev, con las blancas, también ha demostrado una firmeza en el tablero para acabar con la resistencia del paraguayo José Fernando Cubas, mientras que Milos, séptimo cabeza de serie con 2.583 puntos, ha sumado un punto ante el argentino Alejandro Hoffman.

En el duelo entre españoles con dos partidas ganadas, José Miguel Fernádez, con las negras, ha dado un paso importante para consolidarse con los mejores tras vencer a Daniel Forcen.

Bernal González, de Costa Rica, con las negras ha protagonizado la sorpresa de la tercera ronda tras ganar al peruano Jorge Cori, segundo favorito para vencer en Linares.

Los también hispanos Salvador del Río y Eric Sos, que venía de ganar al ecuatoriano Carlos Matamoros, firmaron tablas y suman dos puntos y medio, al igual que David Antón, que con 18 años es la gran promesa del ajedrez nacional, que con su igualada frente a David Pardo se queda a un punto de la cabeza.

Mostrar comentarios