Paredes comestibles en un concurso sobre lo perecedero como forma artística

  • Descubrir el límite del espacio comestible como expresión artística es el objetivo de Enparedarte, un concurso en el que los participantes deberán elaborar una "acción comestible" en una pared de 2,40 por 2,40 metros.

Madrid, 7 feb.- Descubrir el límite del espacio comestible como expresión artística es el objetivo de Enparedarte, un concurso en el que los participantes deberán elaborar una "acción comestible" en una pared de 2,40 por 2,40 metros.

Convocado por Espacio Trapézio, una área cultural para promover el arte en el madrileño Mercado de San Antón, contará con un comité de selección que escogerá diez propuestas entre todas las presentadas, que el cual expondrá en dicho lugar el 13 de junio, según ha informado hoy a Efe la organización.

Las piezas, que se podrán presentar hasta el 30 de abril, deberán reflexionar sobre "lo artístico comestible, lo perecedero como forma de expresión, la manera de presentar la comida y de comerla, y la geometría, volumen y forma de lo comestible en una pared vertical".

Las obras seleccionadas tienen que ser tridimensionales y guardar las normas de sanidad alimentaria e higiene, ya que serán degustadas por un jurado de expertos y el público asistente.

Enparedarte cuenta con tres premios de 100, 75 y 50 euros canjeables en productos del mercado "gourmet".

Mostrar comentarios