Puerto Venecia dona 10.250 euros a Unicef Aragón para su campaña 'Uno más uno' de atención a emergencias

Puerto Venecia dona 10.250 euros a Unicef Aragón para su campaña 'Uno más uno' de atención a emergencias

El consejero de INTU, Salvador Arenere, y la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, han entregado el cheque a la presidenta de Unicef Aragón, María Pilar de la Vega, y han agradecido su solidaridad a los visitantes del shopping resort, ya que sus donativos al fotografiarse estas Navidades con Papa Noel y los Reyes Magos han permitido incrementar la recaudación para esta causa de los 7.000 euros del pasado año a los 10.250 euros de esta edición.

En declaraciones a los medios de comunicación, Salvador Arenere ha recordado que, desde su inauguración, el centro comercial ha contado con un espacio solidario que se dio a conocer de forma oficial el pasado año y, en este caso, se ha dado la oportunidad a Unicef de explicar "su magnífica labor" y de recaudar fondos para atender emergencias.

"Es una satisfacción" contribuir con esta causa, ha subrayado Arenere, al precisar que este espacio solidario funciona en Zaragoza y también en el centro de INTU en Oviedo y "de todas las actividades que se hacen en Puerto Venecia es de la que nos sentimos más orgullosos".

El consejero de INTU ha indicado que los aragoneses, navarros, riojanos y sorianos que se acercan a Puerto Venecia "cada día son más sensibles y su participación se ha incrementado" este año, de forma que se ha pasado de 7.000 a 10.250 euros recaudados, "es un incremento importante y da idea de la sensibilidad social de la población".

"Nosotros ponemos la plataforma, aprovechamos que pasan por aquí más de 19 millones de personas cada año y el resultado es este cheque que nos hace felices porque sabemos que va a tener una utilización adecuada", ha remarcado.

Por el espacio solidario han pasado este año 36 entidades y ya hay 20 reservas para este 2017. "Los que estuvieron repiten porque saben que si cada semana pasan 400.000 personas" por Puerto Venecia, "la labor divulgativa que hacen ahí es tremenda", ha considerado Arenere.

EMERGENCIAS Y ATENCIÓN A LA INFANCIA

La presidenta de Unicef Aragón, María Pilar de la Vega, ha expresado su agradecimiento a Puerto Venecia y "a todas las personas que lo han visitado y que han querido colaborar con el proyecto de Unicef, que nos han querido ayudar estas Navidades en nuestra campaña de 'Uno más uno es mucho más'".

Con su aportación, Unicef podrá atender emergencias en distintas partes del mundo, ha detallado De la Vega, al manifestar que en 2016 han acudido a "más de 300 emergencias en más de cien países y esto nos permite poder llegar en este 2017, que también nos preocupa".

Los 10.250 euros "harán posible que a nuestra bolsita de garbanzos se sume un garbanzo más para que nos ayude a llegar a quien más lo necesita" y, en este punto, ha advertido de que "un tercio de las personas que sufren estas emergencias suelen ser niños y a ellos llegamos nosotros, a los más débiles e indefensos".

De la Vega ha concluido dando las gracias de nuevo a Puerto Venecia y a todos los ciudadanos que han visitado el shopping resort y se han sumado a esta causa y ha deseado que "sigan colaborando con nosotros y que cada año sumemos un poquito más".

BUENA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Por otra parte, el consejero de INTU, Salvador Arenere, ha resaltado que la campaña de Navidad ha ido "muy bien" en Puerto Venecia, al observar que "el consumo en España está evolucionando muy bien, en estos momentos el consumo y las exportaciones hacen que el país crezca al 3,2 por ciento del PIB y en Aragón en consumo estamos por encima de la media".

En la Comunidad, "Puerto Venecia vuelve a hacer una gran labor porque si vienen riojanos, navarros y sorianos a Zaragoza están elevando las cifras de consumo por encima de lo habitual y además si el shopping resort frena las compras online estamos haciendo una labor magnífica para el consumo y el PIB de Aragón", ha concluido Arenere.

Ahora en portada

Comentarios