Viernes, 15.12.2017 - 07:35 h

Ayuntamiento recupera los Jardines de Capuchinos tras invertir casi 60.000 euros en su remodelación

Ayuntamiento recupera los Jardines de Capuchinos tras invertir casi 60.000 euros en su remodelación

Según informa el Consistorio, su reapertura ha sido posible después de una inversión de casi 60.000 euros, incluidos en partidas ejecutadas que en este distrito han superado los dos millones de euros por parte de varias áreas y empresas municipales, como son la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Parques y Jardines, Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el propio Distrito.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito, Clara Isabel Macías, han visitado este martes los Jardines de Capuchinos, junto con vecinos de la zona y el concejal de Ciudadanos Francisco Fernández Moraga. "Estos jardines son de titularidad municipal desde febrero de 2015. Con la entrada del actual equipo de gobierno local, se pusieron en marcha las actuaciones necesarias para la adecuación de este espacio, así como para su incorporación a los servicios municipales de mantenimiento y conservación", ha comentado Muñoz.

En concreto, se han construido dos nuevas puertas de acceso, que antes se encontraban selladas, y se han eliminado barreras arquitectónicas, al tiempo que se han reparado sus caminos y pavimentos, instalado un nuevo sistema de riego automático, colocado bancos y papeleras y realizado plantaciones, con especies arbustivas, setos y evónimos.

En conjunto, las inversiones acometidas por Parques y Jardines han ascendido a 56.822 euros. Para acelerar al máximo la apertura y la recuperación de esta zona verde, las actuaciones se han realizado, en su mayor parte, con cargo al actual contrato para conservación de este servicio municipal. "Y queda para el próximo año la instalación de nuevos juegos infantiles, que está ya proyectada", ha dicho Clara Isabel Macías.

Tanto Muñoz como Macías han resaltado que, con esa reapertura, se atiende a una demanda vecinal, y que la recuperación de este "pulmón" para la zona contribuirá a impulsar el comercio de la barriada de León XIII. "Es un ejemplo de microactuación en un barrio con una amplia repercusión para sus residentes", según ha recalcado el delegado.

Esta actuación se enmarca dentro de una estrategia municipal más amplia en los barrios de la ciudad de la que, en este caso concreto, forman parte tanto el Distrito Macarena como la Delegación de Hábitat Urbano Turismo y Cultura y de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales o la sociedad de aguas Emasesa. Tal coordinación ha permitido desplegar en este distrito una inversión superior a los dos millones de euros.

Entre las actuaciones en la vía pública, por parte de la Gerencia de Urbanismo junto con el Distrito destacan las mejoras en Blanca Paloma, Sor Francisca Dorotea, Real de la Jara y Glorieta Olímpica, así como la instalación de juegos infantiles en Victoria Kent y distintos proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas. Desde la empresa metropolitana Emasesa, se han ejecutado los proyectos de renovación de canalizaciones de Ronda de Pío XII y Ronda Histórica, mientras que la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales se han realizado mejoras en media docena de colegios públicos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios