Viernes, 15.12.2017 - 05:42 h

El barrio de Nou Moles cuenta con el primer huerto urbano inclusivo de la ciudad destinado a menores

El barrio de Nou Moles cuenta con el primer huerto urbano inclusivo de la ciudad destinado a menores

El huerto, que se encuentra dentro del que hace unos meses se convirtió en el primer parque infantil de la ciudad con un diseño universal y juegos totalmente inclusivos, se ha puesto en marcha este martes en una acto en el han asistido representantes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE CV, del ayuntamiento y de la Generalitat.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, que ha recordado que el huerto urbano se encuentra en los terrenos del PAI de Nou moles que llevaba varios años paralizado, ha destacado la voluntad de conseguir que "Valencia sea también un referente como ciudad inclusiva".

EXPORTAR LA INICIATIVA

Ha reiterado que el parque universal e inclusivo de Nou moles "es una experiencia pionera en la ciudad que habrá que exportar a otros puntos de Valencia para dar satisfacción a una necesidad ciudadana y convertir los huertos urbanos en una seña de identidad de la jardinería Valenciana".

El presidente de COCEMFE, Javier Segura, ha agradecido al Ayuntamiento de Valencia su apoyo y las modificaciones urbanísticas llevadas a cabo para hacer posible este parque universal y al alcance de todos y también a la Generalitat, representada en el acto por el Subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Francesc Signes.

Sarrià ha explicado que desde el área de Urbanismo se vió la oportunidad de apoyar este proyecto de COCEMFE y desarrollarlo en un programa de actuación que llevaba varios años paralizado. Se inició en verano del año pasado y supuso modificar el planteamiento inicial de zona verde para ampliarla y dotarla de juegos adaptados, ha señalado.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha resaltado la importancia de "esta primera experiencia de parque infantil totalmente inclusivo y ha indicado que quieren seguir trabajando en esta línea instalando juegos inclusivos en todas las zonas verdes de la ciudad de Valencia.

También ha resaltado "la gran relevancia de los huertos urbanos" y que "Valencia ya apuesta por un modelo de jardinería mediterráneo, e integrando éstos como espacios generadores de calidad de vida en la Ciudad, y más en casos tan provechosos como el de Nou Moles".

Junto al local de COCEMFE que hay frente al parque de la calle Poeta Navarro Cabanes, en Nou Moles, se ha instalado un plano inclusivo de las instalaciones en lenguaje braille.

Ahora en portada

Comentarios