Pekín recibió 200 millones de turistas en 2011

  • Doscientos millones de turistas, incluidos nacionales, visitaron Pekín en 2011 y generaron a la ciudad 300.000 millones de yuanes (47.400 millones de dólares) en ingresos, informó la autoridad de turismo de la capital china a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín, 29 dic.- Doscientos millones de turistas, incluidos nacionales, visitaron Pekín en 2011 y generaron a la ciudad 300.000 millones de yuanes (47.400 millones de dólares) en ingresos, informó la autoridad de turismo de la capital china a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El número de turistas y las ganancias de la ciudad se incrementaron un 15 y un 16 por ciento respectivamente, informó el director de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Pekín, Lu Yong.

Además, de acuerdo a datos de la misma comisión, solo los visitantes que se quedaron una noche en la ciudad superaron los cinco millones, por primera vez en la historia de la capital, lo que representa un aumento del seis por ciento interanual.

Según la Comisión de Turismo, en los últimos nueve años el número de turistas en Pekín se ha duplicado.

Una encuesta sobre los monumentos o lugares más famosos de Pekín, elaborada por la Administración de Turismo de la capital, reveló que los estadios donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008 ya superan en fama a otros atractivos turísticos más tradicionales de Pekín, como la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano.

La Gran Muralla china, la Ciudad Prohibida (antiguo palacio imperial), el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmen, el Parque de Beihai, y las Colinas Perfumadas son los puntos de visita preferidos entre los turistas que visitan Pekín, además de los callejones imperiales o "hutong" y los mercados de la seda y de las perlas.

Mostrar comentarios