El peluquero millonario de 21 años detrás de las pelucas de Cardi B y otros famosos

  • Cliff Vmir tiene su propia línea de productos para el pelo, una serie online y está empezando en la industria musical con el rap. 
La peluquera millonaria de 21 años detrás de las polémicas pelucas de Cardi B
La peluquera millonaria de 21 años detrás de las polémicas pelucas de Cardi B
Instagram

Cardi B es una de las raperas de mayor fama en la actualidad. Sin embargo, más allá de su música, la estadounidense es famosa por sus excéntricos estilismos en los que sus pelucas cobran gran protagonismo. Para este complemento, al igual que hacen otras 'celebrities', confía en Cliff Vmir, un joven peluquero que, con apenas 21 años, es millonario gracias a su línea de productos para el pelo, su serie online y los casi 750.000 seguidores en Instagram

Cliff Vmir nació en Delaware y desde pequeño mostró interés por el mundo de la moda y la peluquería. A pesar de que tenía claros sus intereses y su vocación, su padre, que era entrenador de fútbol, quería que hiciese deporte, por lo que probó con el fútbol, baloncesto, béisbol y atletismo. Vmir no guardó un buen recuerdo de esos momentos, especialmente cuando su padre era su entrenador, como él mismo recuerda en la revista Paper

Conforme fue cumpliendo años, tenía más claro su futuro por lo que comenzó a ahorrar los 30 dólares a la semana que su madre le pagaba por mantener la habitación limpia y los invertía en productos para peinar a sus familiares y amigos. Con 13 años decidió estudiar en un colegio con cursos especializados en cosméticos, algo que no gustó a su progenitor y provocó una disputa familiar. Tras esta decisión, el padre decidió abandonarlos.

Tras el abandono de su padre, su madre no tenía mucho dinero, y la situación, según explica Vmir, marcó un antes y un después. Fue en ese momento cuando comenzó su negocio: empezó a peinar, primero a sus amigos, luego a sus madres, sus tías... así hasta establecer su propia red de clientes. Al principio se trasladaba en transporte público, pero a medida que fue ampliando su red estableció su propio salón en su casa, cuando tenía 15 años. Como él mismo reconoce, "a una edad muy temprana, aprendí la importancia del dinero, el presupuesto y las responsabilidades". 

El esfuerzo y la creatividad de Cliff Vmir han propiciado su rápido éxito. Con 16 años comenzó de forma profesional su negocio y, apenas tres años después, alcanzó su primer millón de dólares. Una cifra con la que, como explica en la web RollingOut, invirtió la mitad en su marca. Así, lanzó una línea de productos para el cabello que han aumentado aún más su patrimonio. 

Pero el éxito de Vmir va más allá de su firma y ya se ha convertido en toda una celebridad. Con sus vídeos en Instagram, además, de publicitar su trabajo, muestra su personalidad sin complejos y ha conseguido gran popularidad con sus pelucas y maquillajes extravagantes. Convertido en icono gay para muchos seguidores (acumula cerca de 750.000), el interés del público hacia su vida ha hecho que se inicie en el mundo del 'reality show' con una serie online que acaba de estrenar en la cadena de televisión BET. En ella publica sobre su vida, sus trucos de moda y belleza y los capítulos acumulan cerca de un millón de visualizaciones.

Pero más allá de su trabajo como peluquero, Cliff Vmir tiene más aspiraciones y una de ellas es la música. A pesar de que desde joven apostó por los cosméticos, el maquillaje y la peluquería, asegura que también tenía vocación de artista. Reconoce que no sirve para actuar, "no puedo mentir y actuar" y que ha perdido su capacidad vocal para cantar, por ello apuesta el rap. "El rap es para mí porque sé de música, conozco muy bien la música". En su inicio en el mundo musical tiene entre sus referentes a Nicki Minaj, Cardi B o Rico Nasty, entre otros. 

Mostrar comentarios