Nuevas aperturas en España

Pepco, el Primark Polaco: las prendas que puedes comprar desde 2, 5, 10 y 20€

Ya hay cerca de 50 tiendas en España y planea unas 300 nuevas aperturas de aquí a 2027. Vende ropa 'low cost' y llega para competir con Primar y Shein.

Exterior de la tienda Pepco en Xanadú, Madrid.
Exterior de la tienda Pepco en Xanadú, Madrid.
L.I.

Cuando Primark se popularizó en España empujado por la crisis de 2008, su nombre era desconocido para casi todos. Es lo que busca ahora Pepco, una cadenas de tiendas de ropa 'low cost' de origen polaco. Ha aterrizado con fuerza en tiempos de inflación con la promesa de no subir los precios. Tiene unas 3.000 tiendas en Europa, ya está cerca de alcanzar las 50 en el España, donde planea unas 300 nuevas aperturas de aquí a 2027.

Pepco se quiere sumar a la batalla de la ropa barata, en la que Shein es otro de los protagonistas principales y pronto abrirá una tienda en Madrid. Por el momento ha abierto tiendas en centros comerciales a las afueras de las ciudades y núcleos de población, pero su siguiente paso será instalarse en el centro de las ciudades, siguiendo también la estrategia que en su día utilizó Primark.

El modelo de negocio de Pepco se basa principalmente en la moda femenina e infantil, que le aporta la mayor parte de su facturación. Pero también vende ropa de hombre, artículos de decoración, calzado y papelería. A continuación vemos algunas de las prendas infantiles, de mujer y hombre que podemos comprar en orden de precio ascendente.

Desde 2 euros

  • Para niño y niña: aunque hay accesorios aún más económicos, por solo 2 euros encontramos una camisetas de tirantes de color amarillo, y por 2,50 euros, una colección de manga corta de algodón que son ideales para tener una variedad de cara al verano.
  • ​Para mujer: en Pepco hay collares y ropa interior a precios económicos. Pero también camisetas y bikinis desde 2,50 euros. Tops, shorts y faldas, desde 4 euros.
  • Para hombre: lo más barato cuesta 2,50 euros. Son las camisetas de manga corta de algodón y ropa interior.

Desde 5 euros

Sección de mujer, Pepco
Sección de mujer, Pepco
L.I.
  • Para niño y niña: por solo 5 euros hay una gran variedad de pantalones de chándal. Por 6  y 7 euros encontramos sudaderas con licencia de Marvel. Y por 9 euros, camisas de algodón.
  • ​Para mujer: por 5 euros, en Pepco hay camisetas de Disney, pero también blusas, camisetas o suéteres. Para el invierno, jerseys de algodón. Y leggins para hacer deporte. Por 7 encontramos alpargatas, chanclas y sudaderas.
  • Para hombre: encontramos pantalones y camisetas con licencia de Marvel por 5 euros, incluso unas chanclas (7€). También una gran variedad de pantalones y sudaderas deportivas.

Desde 10 euros

  • Para niño y niña: por 12 euros encontramos los 4 productos más caros de niño. Son un abrigo con capucha, unas botas, una parka y una sudadera. De niña, botas, deportivas y parka con capucha.
  • ​Para mujer: todavía a precios económicos si los comparamos con otras tiendas, por 10 euros hay vestidos de verano y vaqueros. Y por 15, chaquetas de invierno, mochilas, calzado deportivo y bolsas de deporte.
  • Para hombre: solo hay 6 prendas por 10 euros. Son tres pantalones largos, dos pijamas y una chaqueta. Lo más caro son unos jeans, que cuestan 12 euros.

Desde 20 euros

  • ​Para niño y niña: no hay prendas que cuesten 20 euros o más.
  • Para mujer: solo hay una prenda de mujer por 20 euros. Una chaqueta de mujer en color crema, de piel sintética, abotonada y con bolsillos.
  • Para hombre: no hay prendas que cuesten 20 euros o más.
Mostrar comentarios