Las pernoctaciones en la Costa Daurada crecen un 4% en julio

  • Las pernoctaciones en los alojamientos turísticos de Salou, Cambrils y Vila-seca La Pineda (Tarragona), en la Costa Daurada, han aumentado en un 4% en julio respecto al mismo mes del año pasado, y la ocupación ha alcanzado el 83,7%, dos puntos más que en 2016.
Las pernoctaciones en la Costa Daurada crecen un 4% en julio
Las pernoctaciones en la Costa Daurada crecen un 4% en julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FETH) este miércoles en un comunicado, el incremento en pernoctaciones se ha producido por un crecimiento del mercado italiano (177%), alemán (31,4%), irlandés (23,7%), ruso (21,9%), holandés (12,2%) y nacional (5,7%).

En cuanto a los diferentes tipos de alojamiento, destaca el incremento del porcentaje de ocupación de los apartamentos (2,7 puntos), que han alcanzado el 71,1%, con una media de cinco noches de estancia.

La previsión de ocupación para el mes de agosto en los establecimientos hoteleros de los tres municipios del centro de la Costa Daurada es "optimista" y podría alcanzar el 93%, al nivel del año pasado.

En el sector del camping se espera llegar a una ocupación del 80 o 85%, con un incremento de las reservas de los catalanes y del resto de España y también del mercado francés y holandés.

En cuanto al sector de los apartamentos, agosto obtendrá también buenos porcentajes, que podrían llegar al 90 o 95%, con un crecimiento de los visitantes irlandeses, ingleses y franceses, mientras que los españoles se mantienen con una ligera tendencia al alza.

Mostrar comentarios