Unas 60.000 personas participaron en las Fiestas de la Ascensión de Santiago, 5.000 más que el año pasado

  • El alcalde destaca que la celebración, habitualmente "de consumo interno", se ha aproximado al Apóstol
Unas 60.000 personas participaron en las Fiestas de la Ascensión de Santiago, 5.000 más que el año pasado
Unas 60.000 personas participaron en las Fiestas de la Ascensión de Santiago, 5.000 más que el año pasado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unas 60.000 personas participaron durante la semana pasada en las Fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela, según las estimaciones municipales, que apuntan a que las celebraciones congregaron a unas 5.000 personas más que hace un año.

Así lo ha indicado este lunes el regidor compostelano, Martiño Noriega, que ha comparecido en rueda de prensa para dar los datos del balance de participación en la Ascensión, que el consistorio cifra en unas 60.000 personas.

En relación a actividades concretas, Noriega ha explicado que unas 4.500 personas participaron en el concierto de Los 40 Principales, 3.500 en el de Eladio y los Seres Queridos, la misma cifra que en el de Antonio Carmona, y unas 2.500 en el de la Real Filharmonía de Galicia en la Praza da Quintana.

Además, ha destacado la "cifra récord" de 1.500 participantes alcanzada por la Festa dos Maiores, las más de 20.000 personas que asistieron a la Feira Cabalar de la Ascensión o la gran afluencia de las actividades en la Alameda.

Para el alcalde estas han sido unas fiestas "exitosas y muy concurridas" en las que la ciudad tuvo "una gran respuesta" y aumentaron las cifras de turistas.

OCUPACIÓN QUE ROZA EL LLENO

A falta de que la hostelería de por cerrados sus datos (que apuntan a una ocupación del 90 por ciento), Martiño Noriega ha apuntado el cambio de tendencia en las Fiestas de la Ascensión de este año, ya que tradicionalmente son "más de consumo interno", mientras que este año se han "aproximado" a la celebración del Apóstol Santiago, el 25 de julio.

"La ciudad estaba abarrotada", ha dicho el alcalde sobre unas fiestas que ha calificado de "participadas, descentralizadas y populares". Del mismo modo, ha destacado la participación de turistas, cuya cifra es "muy alta para las fechas", lo que hace pensar que "se camina hacia otro año récord" en visitantes.

Mostrar comentarios