Desde 399 euros

Cómo hacerse con la PlayStation 5 ahora que está agotada en todas las tiendas

La nueva consola se quedó sin existencias en el mismo día que salió a la venta, el pasado 19 de noviembre, pero habrá más oportunidades para hacerse con una.

PlayStation 5 de Sony
PlayStation 5 de Sony.
Sony

'Producto no disponible'. Este es el mensaje que encontramos al intentar adquirir la nueva Playstation 5 en los e-commerce de Amazon, El Corte Inglés, Game, Fnac y demás. La nueva consola de Sony salió a la venta el 19 de noviembre y se agotó en sólo unas horas, ya que para hacerse con ella había que haberla reservado con antelación. Debido a la pandemia, no se ha pudo adquirir en tiendas físicas. La marca japonesa vendió unidades más limitadas que en anteriores versiones y sólo a a través del canal online.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ya pidió disculpas ante la previsión de falta de stock de cara al lanzamiento. Aseguró que "pueden estar seguros de que estamos trabajando realmente duro para proveer de una cantidad significativa de stock antes y después de Navidad". De hecho, el mismo día 19 de noviembre hubo una nueva tirada de consolas en Amazon que igualmente sólo pudo reservarse de forma online. También se acabaron en unos minutos y esos pedidos serán entregados en los domicilios en torno al 15 de diciembre. 

Como todos los fans de Playstation conocen, Sony ha puesto a la venta dos versiones diferentes: la normal por 499 euros y la digital por 399 euros. La segunda cuesta 100 euros menos porque no cuenta con ranura para discos físicos, por lo que no podremos aprovechar los juegos de la PS4 que tengamos ni cuenta con unidad Ultra HD Blu-ray. Por este motivo, siempre dependeremos de una conexión a internet para poder jugar.

Por lo demás, no hay diferencias de hardware ni potencia. Ambas ofrecen una CPU AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia variable de hasta 3,5 GHz, acompañada de una GPU Radeon RDNA-2 con frecuencia variable de hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS) y 16 GB de memoria GDDR6 con 825 GB de almacenamiento SSD. En cuanto a las medidas, la digital es más estrecha y ligera.

¿Cómo puedo reservar la Playstation 5?

Sony aún no ha confirmado cuando volverán a tener stock ni cuándo podrá reservarse en los comercios online. Ni siquiera a través de Amazon ha sido sencillo reservar la consola. Según rumores del medio especializado Vandal, "habrá una remesa muy limitada disponible la próxima semana, entre el 21 y el 25 de noviembre". Por lo tanto, es posible conseguir una unidad antes de que acabe el mes, y posiblemente, recibirla antes de Navidad.

Como ha ocurrido hasta ahora, cada una de las tiendas abrirá la reserva a una hora distinta, por lo que habrá varias oportunidades para hacerse con una de ellas. Po lo tanto, será necesario estar pendiente de las páginas webs y redes sociales de las tiendas para estar atentos a posibles novedades. De hecho, hay tiendas que aún no han vendido ninguna unidad, por lo que podrían tener stock.  Por ejemplo, superficies como Alcampo o Carrefour, que habitualmente venden consolas y videojuegos, ni han abierto plazo de reservas hasta la fecha.

Se podrán conseguir a través de teleoperadoras

Orange ofrecerá diferentes opciones para hacerse con una PlayStation dentro de algunos de sus paquetes de internet, móvil y televisión. Para hacerse con una de ellas, según adslzone, se podrá pagar en 24 meses y sin pago inicial. El precio de la consola será más económico que en cualquier otra tienda, pero es obligatorio contratar alguna de las tarifas Love Total Sin Límites o Love Total Sin Límites 4:

  • Sony PlayStation 5:  24 cuotas de 18,75 euros (450 euros)
  • Sony PlayStation 5 Digital: 24 cuotas de 14,50 euros (348 euros)
  • Mando Sony PS5 DualSense: 24 cuotas de 1,75 euros (42 euros)

También hay rumores de que la PlayStation 5 pueda conseguirse con Jazztel, aunque habrá que esperar una semanas para conocer la oferta de la compañía 'low cost'.

Listas de espera y pequeños comercios

Como ocurre siempre con el lanzamiento de consolas, smartphones y demás aparatos electrónicos con precios tan elevados, siempre hay personas que devuelven los productos. Por lo tanto, en los próximos días podría haber una nueva remesa en alguna tienda, aunque de pocas unidades. También es posible que haya habido anulación de reservas de última hora, por lo que esas unidades pueden pasar a las personas que quedaron en la lista de espera.

También es posible encontrar alguna unidad suelta de la PlayStation5 en tiendas de barrio y comercios locales. No es lo habitual, pero una opción es llamar por teléfono a alguna de ellas para preguntar, mejor que acercarse personalmente debido a la situación actual.

Portales de segunda mano, consolas nuevas

Como no podía ser de otra forma, también podemos encontrar unidades nuevas y a estrenar de la PlayStation 5 en portales de segunda mano como milanuncios. Es sencillo encontrar anuncios como "vendo PlayStation 5 sin estrenar y sin abrir. Edición con lector de Blu-ray. Ticket de compra". Siempre hay quienes adquieren estos productos para venderlos por más dinero. Hay unidades entre 550 y 1.000 euros.

De hecho, también hay quienes han conseguido una reserva el pasado 19 de noviembre y ya venden los productos que serán entregados el 15 de diciembre. En plataformas como Ebay, el precio de la Playstation 5 ya supera los 1.000 euros.

Mostrar comentarios