Preparados, listos... y al sol

  • Llega el momento de disfrutar del buen tiempo y preparar la piel para recibir de manera directa los rayos solares con una buena protección para evitar las indeseadas quemaduras, incluso durante la práctica de deportes al aire libre.

Madrid, 5 jun.- Llega el momento de disfrutar del buen tiempo y preparar la piel para recibir de manera directa los rayos solares con una buena protección para evitar las indeseadas quemaduras, incluso durante la práctica de deportes al aire libre.

Reducir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel son las razones fundamentales por las que es primordial hidratar y proteger la piel en los meses de verano. Una recomendación que los laboratorios Avène aconsejan iniciar ya durante las primeras salidas al aire libre en primavera.

La elección de un buen fotoprotector se concentra en tres reglas básicas, según Leonor Prieto, directora científica de los laboratorios La Roche-Posay, quien indica que en primer lugar debe ser equilibrado en los filtros UVB/UVA.

Además, "todos los productos deben comunicar" en el envase el PPD (índice de proyección de los rayos UVA), los principales responsables del cáncer de piel y, por último, debe ser fotoestable lo que significa que la protección UVB/UVA ha de mantenerse durante el tiempo de exposición del sol.

Preparar la piel antes de exponerla sin miramientos es un consejo básico de los especialistas, así lo asegura Adela Sirvent, directora de María Galland en España, que propone ponerla a punto en casa con tres sencillos pasos que incluyen exfoliación, hidratación y autobronceador.

Para exfoliar el cuerpo recomienda una "textura ligera a base de enzimas que elimine con suavidad las células muertas de la piel y la limpie a fondo, preparándola para absorber las sustancias activas que contienen los tratamientos posteriores".

Además, la hidratación de la cara antes de las primeras exposiciones solares es esencial para mantener la humedad de la piel, recuerda Sirvent.

Toni López, responsable de producto y formación de Kiehl's en España, advierte que hay que "hay que proteger la piel con formulaciones y cremas con factor de protección SPF50", que las hay resistentes al sudor, el agua y el viento para los amantes del trekking en el Ártico, escaladores o buceadores.

Los auto bronceadores son también una fórmula idónea para lograr un color natural y uniforme y proteger así la piel hasta que esté lista para la exposición total.

Una decisión por la que apuesta la firma cosmética Natura Bissé, que destaca que una crema auto bronceadora de uso facial y corporal permite que la piel adquiera un bronceado duradero y uniforme.

Los responsables de la firma advierten que una loción calmante para rehidratar y un espray libre de aceites y textura ligera son complementos básicos para dejar que la piel se tueste al sol.

Mostrar comentarios