Primeros pasos hacia el corte de conexiones a internet en Irlanda

  • Eircom cortará internet a los usuarios que descarguen contenidos de la red. La compañía dará tres avisos a los usuarios antes de cortarles el acceso durante un año. La empresa telefónica se comprometió a procesar hasta 50 direcciones IP de clientes que bajen y compartan música.
lainformacion.com

Aquellos que suelen descargar y compartir música a través de Internet pueden tener un problema en Irlanda. Según el diario Irish Times, la empresa Eircom ha puesto en marcha un proyecto piloto que, a partir de este martes, intentará impedir que sus clientes descarguen contenidos a través de la red. La compañía enviará tres avisos a aquéllos que bajen música antes de cortarles la línea durante un año.

La Irish Recorded Music Association (IRMA) llegó a un acuerdo con Eircom en febrero de 2009 por el cual comprometían a la empresa telefónica a implantar el citado sistema en sus 750.000 usuarios. Dentro de IRMA se encuentran representantes de las mayores discográficas del mundo, como EMI, Sony, Universal o Warner.

El mecanismo que se va a aplicar se debatió en la cortes por sugerencia de la Comisión de Protección de Datos. Sin embargo el Alto Tribunal estimó que las direcciones IP de los usuarios de la compañía no constituían una violación de la información personal. El artículo explica que durante la fase piloto, Eircom ha acordado procesar hasta 50 direcciones IP a la semana. En tres meses, la operación tendrá su primera revisión.

Los usuarios que sean detectados recibirán una llamada de Eircom para confirmar si los clientes conocen la actividad que mantiene su línea. Si el usuario es identificado tres veces, se le cortará el servicio durante una semana y si vuelven a hacerlo y son pillados por cuarta vez, su conexión se anulará durante un año. Según la IRMA, el ochenta por ciento de los internautas que descargan de manera ilegal, dejarán de realizarlas si reciben una carta avisando de las consecuencias.

Mostrar comentarios