Protección Civil espera pocos movimientos el último fin de semana de la OPE

  • La Dirección de Protección Civil y Emergencias espera pocos movimientos para este fin de semana cuando concluirá oficialmente el operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se cerrará con unos números positivos en la fase de retorno.

Ceuta, 13 sep.- La Dirección de Protección Civil y Emergencias espera pocos movimientos para este fin de semana cuando concluirá oficialmente el operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se cerrará con unos números positivos en la fase de retorno.

Según han informado a Efe fuentes de este estamento, entre hoy y el domingo -fecha oficial de cierre- se prevén pocos cambios en los ocho puertos implicados en la fase de retorno de la OPE, que comenzó el 15 de julio.

En el caso de los trayectos desde Tánger hasta Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz) así como en el enlace Ceuta-Algeciras (Cádiz) las previsiones son de entre 3.000 y 5.000 embarques por día en cada uno de los puertos para estas últimas jornadas.

La fase de retorno ha supuesto unos números positivos situados en torno al 20 por ciento en comparación con el pasado año, lo cual se espera que no cambie mucho en este último fin de semana.

Hasta la jornada de ayer se ha producido el embarque de 1.140.926 emigrantes magrebíes y 268.861 vehículos frente a los 940.564 viajeros y 228.730 automóviles de la pasada edición.

Esta fase de retorno arroja ya un aumento del 21,3 por ciento en pasajeros y del 17,5 por ciento en vehículos en comparación con el mismo periodo del 2.012.

Los puertos de Alhucemas, Argel, Ceuta, Ghazaouet, Melilla, Nador, Orán y Tánger están implicados en esta operación en sus líneas con Motril, Alicante, Algeciras, Almería, Málaga y Tarifa.

Por el momento, el mayor número de embarques se registra en la línea Tánger (Marruecos)-Algeciras (Cádiz), con un 38,5 por ciento, seguida por el trayecto Tánger-Tarifa (Cádiz), con un 19,4 por ciento, y Ceuta-Algeciras, con un 18,6 por ciento.

Mostrar comentarios