Para el frío del invierno

Neutrogena, Eucerín, Cien... protectores labiales frente al frío desde 2 euros

Los labios están compuestos por la capa de piel más fina de todo nuestro cuerpo y es por ello que sufren lesiones con las bajas temperaturas.

Mujer aplicándose un protector labial
Mujer aplicándose un protector labial
Freepick

Llega el frío y con él uno de las lesiones más habituales en nuestra rostro: la sequedad labial. Esto se debe a que la capa exterior de los labios es mucho más fina que el resto de la piel, ya que están compuestos por una capa muy fina de mucosas. Tampoco producen grasa de forma natural, por lo que los agentes externos generan más daño. Estos son algunos de los motivos por lo que utilizar un protector labial es una buena idea para cuidar de ellos.

Este tipo de productos están compuestos habitualmente por manteca de cacao para proteger los labios del frío y un protector solar para evitar quemaduras y sequedades a causa de los rayos del sol. Ese factor debe ser superior en los meses de verano. También podemos encontrar productos con Vitamina E, que aporta propiedades hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento, pero su precio es superior.

Porque cuando compramos un protector labial, igual que ocurre con las cremas, siempre debemos mirar el listado de ingredientes para ver qué contiene. Porque la OCU ya denunció hace años que varias marcas de protectores labiales incluían en "su composición sustancias que, de ingerirse, pueden tener un impacto negativo en la salud". A continuación repasamos los mejores para la propia OCU y algunos de los más destacados en relación calidad precio.

Cien de Lidl
​1,99 euros

Protector labial Cien de Lidl
Protector labial Cien de Lidl
Lidl

Este protector labial de Lidl fue considerado por la OCU hace tiempo como 'El Mejor del análisis'. Sacó la mejor puntuación en facilidad de aplicación y sensación pegajosa. También sacó buena nota en textura, sabor, olor y apariencia en los labios. Por contra, este producto no tiene factor de protección solar (SPF) ni Protección UVA, por lo que no es recomendable utilizarlo en verano o en días de sol en cualquier época de año.

Neutrogena Fórmula Noruega
​3,15 euros

Neutrogena Fórmula Noruega
Neutrogena Fórmula Noruega
Amazon

Este protector labial "alivia rápidamente, deja los labios más suaves e hidratados y previene la aparición de grietas". Contiene Cinamato, que actúan como filtro solar, por lo que tiene factor protector SPF 5 ante los efectos nocivos del sol y los rayos UVA/UVB. Además, está compuesto por  parafina, que impide la evaporación de la humedad natural de la piel manteniéndola hidratada; aceite de ricino rico en ácidos grasos; cera de abeja que repara los labios, suaviza la zona, hidrata y posee propiedades cicatrizantes.

Consulta todos los detalles para comprar el protector labial Neutrogena.

Eucerin pH5
4 euros​

Eucerin pH5
Eucerin pH5
Amazon

Eucerín es una de las marcas mejor valoradas en el cuidado de la piel. Este protector labial "hidrata, protege y suaviza el dolor y la tirantez causada por labios resecos y agrietados". Además, tiene "efecto calmante y antiinflamatorio". En este caso tiene protección frente a las radiaciones UVA/UVB desde SPF 6 hasta 15.

Consulta todos los detalles para comprar el protector labial de Eucerín.

Carmex
​8 euros

Carmex
Carmex
Amazon

Este producto de la marca estadounidense Carmex es uno de los más populares entre los protectores labiales y uno de los más vendidos en Amazon. Según el fabricante, "protege e hidrata la delicada piel de los labios, repara las grietas que aparecen por sequedad ambiental, evita heridas en los labios y calenturas". Tiene factor de protección solar SPF 15 gracias a su contenido en cera candelilla.

Consulta todos los detalles para comprar el protector labial Carmex.

Isdin Extrem
​9 euros

Isdin Extrem
Isdin Extrem
Amazon

Es el mejor protector bucal de la marca Isdin y está "especialmente indicado para niños y personas con alergias solares". Protege los labios del viento y la radiación UV con filtros UV-A potencidos, con un factor de protección solar SPF 40. También contiene  vitamina E, que funciona como un potente antioxidante, así como aceite de ricino y cera de carnauba. Es un producto que no tiene olor ni color.

Consulta todos los detalles para comprar el protector labial Isdin.

Photerpès SPF 50
​13,95 euros

Photerpès SPF 50
Photerpès SPF 50
Amazon

Este producto es bastante más caro que los anteriores, y el motivo es sencillo: tiene un factor de protección solar SPF 50. Es ideal para aquellas personas que sufre erupciones bucales a causa de quemaduras por el sol. Contiene glicirricina, un ácido que tiene propiedades como antiherpético, y cera blanca de abeja, que tiene un gran poder de hidratación.

Consulta todos los detalles para comprar el protector labial Photerpès.

Mostrar comentarios