El turismo rural en la provincia de Badajoz, al 93% de ocupación en Semana Santa, y el de Cáceres al 90%

  • Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 93 por ciento de ocupación en Semana Santa en la provincia de Badajoz, así como un 90 por ciento en la provincia de Cáceres, según datos de Toprural.
El turismo rural en la provincia de Badajoz, al 93% de ocupación en Semana Santa, y el de Cáceres al 90%
El turismo rural en la provincia de Badajoz, al 93% de ocupación en Semana Santa, y el de Cáceres al 90%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, la comunidad extremeña acumula un 91 por ciento de ocupación, lo que supone un 1 por ciento menos que en la Semana Santa de 2016, según Toprural.

En concreto, en cuanto a provincias, hasta diez igualan o superan el 90 por ciento de ocupación. En primer lugar, con un 99 por ciento, se encuentran Álava y Ourense, seguidas de Navarra (98 por ciento) y de Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz (las tres con un 93 por ciento de sus alojamientos ocupados).

Cierran el ránking Salamanca y Burgos, con un 91 por ciento, y Cáceres y Cantabria, con un 90 por ciento.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A su vez, a nivel nacional, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 81 por ciento de ocupación para Semana Santa, lo que supone un 3% más que en 2016, mientras que Navarra continúa un año más como la comunidad autónoma con mayor tasa, un 98 opr ciento, según datos de Toprural.

Tras Navarra, que presenta un casi lleno total, según el portal, se encuentran el País Vasco, con un 96 por ciento; Extremadura, con un 91 por ciento; Cantabria, con un 90 por ciento; y La Rioja, con un 87 por ciento de ocupación.

Para estas vacaciones de Pascua, es la comunidad del País Vasco la que ha experimentado una mayor subida, con un 28 por ciento más que el año pasado. Cantabria (+13 por ciento), Comunidad Valenciana (+9 por ciento), La Rioja (+5 por ciento), Castilla y León (+4 por ciento), Galicia (+2 por ciento) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1 por ciento más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

Por el contrario, presentan un descenso Aragón, con un 3 por ciento menos, y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia, todas con 1 por ciento menos en ocupación. Navarra y Andalucía, por su parte, no sufren cambios y mantienen un 98 por ciento y un 70 por ciento, respectivamente.

Finalmente, y según el barómetro de precios de la compañía, el precio medio de las casas rurales ha ascendido un 1 por ciento en comparación a 2016, alcanzado los 27,5 euros por persona y noche.

Mostrar comentarios