PSOE: Consejo de Estado evidencia la nula voluntad de Tráfico para consensuar

  • El portavoz socialista de Seguridad Vial en el Congreso, Carles Corcuera, ha criticado la "nula voluntad" de la Dirección General de Tráfico (DGT) de consensuar con todas las partes el nuevo Reglamento de Circulación, como "pone en evidencia", ha dicho, el Consejo de Estado en su informe sobre esta norma.

Madrid, 19 ene.- El portavoz socialista de Seguridad Vial en el Congreso, Carles Corcuera, ha criticado la "nula voluntad" de la Dirección General de Tráfico (DGT) de consensuar con todas las partes el nuevo Reglamento de Circulación, como "pone en evidencia", ha dicho, el Consejo de Estado en su informe sobre esta norma.

A través de un comunicado, Cocuera ha denunciado las políticas "erráticas y contradictorias" de la DGT y ha calificado de "brutal" el informe del Consejo de Estado.

Recuerda el disputado que en ese informe se pone en cuestión el aumento de la velocidad máxima en determinados tramos de autovías y autopistas a 130 kilómetros por hora "en una situación actual de repunte de la siniestralidad y aumento de los fallecidos en carretera".

También cuestiona, dice Corcuera, "medidas estrella" como fueron los nuevos test de drogas.

"Conducir con la presencia de drogas en el organismo, lo que podría llevar a que si has consumido determinados medicamentos, como puede ser un jarabe para la tos, podría dar positivo en este control de drogas", subraya el informe.

Pone en duda además, según el parlamentario socialista, la regulación de las bicicletas en las ciudades.

El diputado ha recordado que la ley de Tráfico, que ampara jurídicamente el reglamento que el Gobierno quiere sacar adelante, se aprobó únicamente con los votos del PP y "no tuvo el apoyo de ningún grupo parlamentario en su tramitación".

Ahora, añade, el Consejo de Estado "pone en evidencia la nula voluntad de consenso de la directora general de Tráfico en la reforma del reglamento de circulación". "Es más, se ve una guerra abierta entre diversos ministerios, incluidos el de Interior y la DGT".

Mostrar comentarios